NIVEL. El elevado número de participantes propició una competición marcada por la igualdad / LA VOZ
golf

Borja Bertrán impone su ley y se adjudica el triunfo en Vista Hermosa

Bertrán lideró cada jornada con la mínima ventaja de un golpe El trofeo batió su récord de participantes, con más de 250

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trofeo Romerijo de golf dio ayer por finalizado con Borja Betrán Sundheim subido a lo más alto del podio, de entre más de 250 partipantes. La competición se despidió con una última jornada colmada de alta competitividad, en la que la igualdad en el último tramo por llevarse la victoria incrementó el nivel de juego en el campo.

Los mejores palos de la provincia volvieron a darse cita en el verde de Vista Hermosa desde primeras horas de la mañana. Al igual que ocurrió el día anterior, Bertrán se situó primero al empezar la competición y acabó la tarjeta con 67 golpes. En la primera jornada, el golfista marcó la tarjeta con el mismo número de golpes, cinco bajo el par del campo.

La jornada decisiva del prestigioso torneo de verano volvió a a presentar en la primera categoría, la más importante, un hándicap de 16,4. Tras una una dura batalla entre los tres primeros clasificados, fue finalmente Borja Bertrán quién consiguió desbancarse con un golpe menos que sus dos máximos oponentes, colgándose el oro con un total de 67 golpes. Tras él, Jaime Roca de Togores Ortiz se hizo con el segundo puesto, con 68 golpes, y María Aguiler Rodríguez tercera, con idéntico número de golpes totales.

La segunda categoría, que contaba con un hándicap del 16,5 al 36,4, estuvo marcado, al igual que en la primera, por la igualdad en los primeros puestos. Con un total de 69 golpes, Gloria Juste Picón, una de las pocas féminas, se colgó el oro, seguido de los veteranos Andrés Miranda Palomino y Alfonso Urbano, quienes quedaron segundo tercero marcando 70 y 71 golpes, respectivamente.

Además de los seis premiados de las dos primeras categorías, se entregaron los tradicionales galardones por méritos propios. En el premio al mejor hándicap total, Santiago Neira -quien no ocupó ninguno de los primeros puestos en las categorías más importantes-, se llevó el triunfo en contra de todo pronóstico.

El premio más importante, el de mejor scratch total, fue a parar a manos de Rafael Estevan Pastor, quien marcó un total de 75 golpes bruto.

El resto de los premios lo completaron Jose María Gómez Quirós, al mejor senior con 74 golpes, y Almudena Garzón Trancho a la Mejor Dama, con el mismo número de golpes. El galardón a la mejor aproximación 4/13 se lo llevó Ramón Súñer.