Alberto Ferri. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Ferri no podrá sentarse en el banquillo debido a las denuncias

Como se preveía, el Portuense no podrá tener a su técnico Alberto Ferri mañana en el banquillo del Cuvillo al no haber sido tramitada su ficha por parte del Colegio de Entrenadores. El desplazamiento del secretario Carlos Camacho a Madrid, para presentar el escrito que el propio Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Española, de nada ha servido ante la oposición del de Entrenadores. Al parecer, todo pasa por que haya un entendimiento entre el club deudor, en éste caso el Portuense, y los entrenadores a los que se les debe parte del contrato que firmaron en su día con la entidad, en una cifra aproximada a los 240.000 euros. Desde la propia capital de España, que se haya sabido, al menos con José Luis Burgueña, el Colegio de Entrenadores se puso en contacto por si hubiera posibilidad de retirar la denuncia, a lo que el entrenador de La Balona no puso pegas siempre y cuando le avalaran los pagos. Hecho que ayer era prácticamente imposible. Lo mismo ocurriría con Orúe.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Portuense aseguran que la próxima semana estará todo solucionado, haciendo ver que el que Ferri no se pueda sentar éste domingo en el banquillo se ha debido sólo y exclusivamente a una falta de documentación. Agregaban que ahora se pondrán en contacto los jurídicos de las partes para arreglarlo.

Alberto Ferri, como él mismo ha reconocido, ha recibido una llamada de la Federación advirtiéndole que no se puede sentar en el banquillo, en calidad ni siquiera de delegado de campo o equipo, porque le podría acarrear sanción. De todas formas, estará muy cerca del banquillo «estaré en una silla que ya me han rotulado para que el aficionado sepa que allí estaré yo. Y está totalmente pegada al banquillo, desde donde podré dirigir al equipo», comentó Ferri, que sí podrá contar con la ayuda a ras de campo de su ayudante, Juan Manuel Barroso, que estará en el banquillo junto a Zafra. Ambos tienen cruzadas sus respectivas fichas en Federación, aunque ninguno en calidad de técnicos.

En relación al asunto del delantero Paulino, que se queda sin ficha, se están quemando los últimos cartuchos para la salida del jugador albaceteño. El Portuense tiene una oferta del representante del jugador, para la salida de Paulino, donde ambos clubes serían participes de las mensualidades del delantero. El destino del jugador podría estar en el Alzira, de la Segunda B, equipo interesado en los servicios del jugador del Portuense. Anoche a última hora nada se había decidido, siendo hoy el día clave para llegarse a un acuerdo. El lunes hasta las doce del mediodía setá abierto el plazo para inscribir a un jugador. Si no fuera así, habría que esperar hasta final de diciembre, cuando de nuevo se abra el mercado de invierno, cuando Paulino pueda salir, o bien darse de alta como jugador racinguista.