VELA

El Caser Quum se mantiene séptimo en la VIII regata Quebramar

El Caser-Quum, guiado por el gaditano Juan Castañeda, mantiene la séptima plaza tras dos nuevas pruebas celebradas en la segunda jornada del VIII Trofeo Quebramar Chrysler. El viento no ayudó mucho a la flota con apenas 6 nudos de intensidad en la primera manga del día y cuarta del campeonato. Tras dos elegantes carreras, el Caser se mantiene el séptimo de la general.

Actualizado:

El barco de Javier Goizueta que patronea Sergio Llorca firmó un séptimo y un octavo puesto que no le permiten subir puestos, permaneciendo en la séptima plaza de la general a falta de una jornada para el final. En la primera prueba, tras una buena salida, la elección del táctico del barco, el gaditano Juan Castañeda, de subir por la parte derecha del campo de regatas fue la buena. Todo parecía ir bien manteniendo el segundo puesto por detrás del italiano Airis que subía por el centro, hasta que un role brutal de viento dejaba a los que habían forzado la parte derecha sumidos en una encalmada, mientras que los que habían optado por la izquierda aprovechaban el bordo más favorecido para adelantar en la llegada a la primera baliza de barlovento. Así finalizaba séptimo el Caser, que circulaba por la parte perjudicada.

La segunda prueba empezó con un fuera de línea del barco del Punta Umbría, que les ha condicionado el resto del recorrido, en el que se han visto relegados al octavo puesto de la fila de principio a fin.