BATALLA. Patricia luchará por colgarse el oro. / LA VOZ
VELA MUNDIAL LÁSER 4.7

Patricia Coro se sitúa tercera y peleará hoy por una medalla en la gran final

Una de cal y una arena. Tras comenzar la jornada en la cuarta posición, la jerezana Patricia Coro, actual campeona de Europa en la modalidad Optimist, consiguió brillar con luz propia y se colocó en el tercer puesto al final de la tarde de ayer en el Mundial Láser 4.7 que se está celebrando en en la ciudad croata de Troig.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de ir segunda en la clasificación general las dos primeras jornadas y cuarta tras el tercer día de competición, la deportista del Club Marítimo Puerto Sherry se sitúa tercera en el grupo oro, firmando un cuarto y un segundo puesto en las dos regatas navegadas. Patricia salió muy confiada desde el primer momento que se adentró en las aguas croatas y puso toda la carne en el asador, dominando de principio a fin, por primera vez en todas las jornadas de competición, a todas sus rivales directas.

Primera regata

En la primera regata, el viento no le fue favorable ya que no sopló con demasiada intensidad y en la segunda, lo hizo con cambios bruscos de dirección, lo que le facilitó demostrar, una vez más, la fuerte competitividad en las pruebas más importantes.

Tras este resultado, la presencia de Coro en la Regata de Oro está garantizada debido a los buenos resultados conseguidos en las pruebas anteriores.

De este modo, tras ese tercer puesto, la jerezana disputará hoy la gran final en busca de colgarse alguna medalla. Aunque el Oro y la Plata de este mundial se encuentran algo lejos del alcance de la deportista del CN Puerto Sherry, -superada por la croata Senkic Matea y la singapurense ElisabhethYin-, Patricia intentará llevarse a casa la medalla dorada.