Cultura

El Fundi corta dos orejas en Almería a un gran toro de Cebada Gago

El Fundi fue el gran triunfador en la tarde de ayer tras salir a hombros del segundo festejo de la Feria de la Virgen del Mar. El diestro cortó dos orejas del cuarto, un gran toro de Cebada Gago. Luis Bolívar paseó un trofeo por una labor madura frente al tercero mientras que López Chaves tuvo escasas opciones con un lote proco propicio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Fundi, que había mostrado su oficio frente al primero, cortó las dos orejas del cuarto, un bravísimo toro de Cebada Gago que embistió con clase y profundidad y para el que se pidió el indulto, que la Presidencia no concedió. El diestro supo aprovechar la excepcional condición del astado y firmó en el centro del ruedo series ligadas, templadas y profundas sobre ambos pitones.

Esfuerzo

Por su parte, Bolívar paseó una oreja tras su faena al tercero de la tarde, un animal de embestida incierta que tuvo la virtud de la movilidad. Con el sexto, un toro de embestida descompuesta, Bolívar hizo un verdadero esfuerzo en una faena que brindó a El Fundi.

López Chaves, por último, no tuvo opción frente a un lote compuesto por dos toros que desarrollaron complicaciones conforme avanzaba la lidia.