ANDALUCÍA

El PP condena la actitud del alcalde

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla calificó ayer de veleta a Alfredo Sánchez Monteseirín por su actitud, ya que éste se negó anteriormente a incluir las alegaciones de la oposición para multar a los clientes de la prostitución en la aprobación de la ordenanza antivandálica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, el PP afirmó que este hecho demuestra que las opiniones de Sánchez Monteseirín «no son de fiar», puesto que «primero dijo que iba a apoyar las alegaciones para multar a los clientes, después las rechazó en el Pleno y ahora dice que va a instalar cámaras para controlar la prostitución».

El PP aseguró que Sánchez Monteseirín se contradice, ya que en un Pleno afirmó que «las competencias de la Policía Local en este sentido no van más allá de velar por el cumplimiento de las ordenanzas y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», añadiendo días después que ese tema no le correspondía a él y que lo había puesto en manos de la Subdelegación del Gobierno.

Por ello, los populares se preguntan por qué el alcalde rechazó en su momento las alegaciones para incluir la prostitución en esta herramienta normativa que supone la ordenanza antivandálica.

La propuesta del Partido Popular consistía en una sanción con multas de entre 751 y 1.500 euros para aquellas personas que requieran los servicios de quienes ejercen la prostitución. En el caso de que las relaciones sexuales retribuidas fueran mantenidas en espacio público, la conducta sería sancionada como falta grave con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.