INTRANQUILO. Pedro espera que se solucione su situación pero sigue trabajando. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Pedro Ríos espera que esta semana se pueda cerrar su salida

En Málaga apuntan que 50.000 euros separan al jugador jerezano de jugar en Primera división Los costasoleños ponen el sábado como fecha límite para su fichaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de Pedro Ríos aún no está claro, algo que el jugador lamenta porque «el Málaga ha presentado una oferta, sino con lo que habían pedido, con algo similar, y parece ser que el presidente al final no la ha aceptado o al menos por ahora, y esta situación se está a largando, más cuando se podría haber cerrado. Tenemos que tener paciencia aunque queda poco tiempo», manifestó ayer.

El jugador es consciente de que su salida del Xerez debe reportar beneficios al club azulino y desde Málaga aseguran que la diferencia entre las dos partes es de 50.000 euros para que el futbolista jerezano puede jugar la próxima campaña en Primera división. En este sentido subrayó que «parece ser que el Málaga estaba dispuesto a llegar a un acuerdo y todos estaba casi hecho, pero al final no ha llegado a convencerle el tema (a Morales)».

«Es la primera vez que me encuentro en una situación así y lo llevo a ratos. Por las noches no estoy lo bien que debería estar normalmente, ya que esta incertidumbre nunca es buena y esperando a que se cierre lo antes posible, para una cosa o para otra. Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad porque no se sabe cuando se va a presentar otra igual. Hasta el momento es la más importante que se ha presentado en mi carrera. Algunos días lo llevo mejor y otros peor porque esto va cambiando cada día y con muchos nervios por lo que pueda pasar», subrayó ayer en rueda de prensa.

En este sentido explicó que «las negociaciones cambian por días, según me ha dicho mi representante porque hay días que va avanzando las cosas pero otras que se planta y parece ser que está convencido (Morales) de que no voy a salir, pero tenemos que tener paciencia y esperemos que todo vaya a buen puerto y sea beneficioso para todos. Yo tengo mucha ilusión por aprovechar esta oportunidad y voy a echar toda la carne en el asador para que se produzca, porque pienso que cualquier futbolista lo haría. Llevo varias semanas así y se pasa mal no sólo por mí, también por mi familia, aunque no seré yo el que ponga el límite pero esperemos que a lo largo de esta semana se pueda llegar a un acuerdo para estar más tranquilo la última semana de plazo».

El hecho de que el entrenador malagueño Antonio Tapia haya mostrado tanto interés en ficharlo es un aliciente más para saber que tendría muchas oportunidades de participar. «Lo conozco personalmente de haberme enfrentado a sus equipos. Me llamó al comenzar la pretemporada para decirme que tenían interés en ficharme y que se iban a poner en contacto con el Xerez, pero esa es la única toma de contacto que hemos tenido».

Además, el centrocampista está convencido de que la actual falta de efectivos que tiene el Xerez está perjudicando para su salida. «El presidente es uno de los motivos que ha presentado por lo que se está alargando el tema. No han podido tener ninguna incorporación y la verdad es que la plantilla está escasa de efectivos, no llegamos a veinte, y tienen que trabajar a destajo para poder traer a gente en poco tiempo. Esta claro que si hubiese habido más gente en mi puesto y la plantilla estuviese más compensada, todo habría sido más fácil». No obstante sabe que si se marcha «ellos conocen perfectamente la categoría y los jugadores que podrían sustituirme. En el caso de que me fuera cubrirían la plaza bastante bien».

El polivalente futbolista azulino ha encontrado apoyo en los demás integrantes del plantel, ya que «todos me dicen que se alegran mucho por mí si finalmente se hace y que esté tranquilo». Especialmente sabe de lo que habla Jesús Mendoza, que ya vivió situaciones similares en campañas anteriores y por eso «me pregunta todos los días. El tuvo una experiencia parecida a la mía aunque espero que no termine igual porque no le dejaron salir. Yo estoy peleando para que se produzca y pienso que deberían tratarme justamente porque tampoco pido privilegios ninguno, siempre que se produzca un acuerdo lógico entre todas las partes».

Pedro Ríos especificó que «la oferta mía del Málaga va en conjunto con la que le ha hecho al Xerez y estamos barajando las opciones de como hacerlo y presentársela al presidente, algo que ya hemos hecho dos o tres veces, y ahí están debatiéndola. Mi representante es el que está manteniendo las reuniones todos los días con el presidente y me va informando porque yo estoy aquí centrado en la concentración». El jugador azulino ha dialogado de este asunto con Esteban y «me ha dejado claro que entiende mi situación, porque ha sido muchos años jugador profesional, aunque lógicamente defiende los intereses del club y quiere que todos salgamos contentos».

Una semana clave

Por su parte, Rodri, el representante del jugador, confirmó que «de momento todo está igual y no hay salida. El Xerez ha rechazado la oferta del Málaga». Al parecer el conjunto de la Costa del Sol está presionando al jugador para que sea él quien tome la iniciativa con el club azulino y le ha dado de plazo hasta el sábado para que resuelva la situación.

Por otro lado subrayó que «la concentración la llevamos como podemos, acumulando bastante trabajando que no hemos podido hacer antes y pienso que nos vendrá bien a la larga».

jaguilar@lavozdigital.es