Nieves Calvillo, de CGT. / C. O.
Ciudadanos

CGT pide la implicación del resto de los sindicatos en la renegociación del convenio

La Confederación lamenta que finalmente «la pelota esté en nuestro tejado» Piden una plataforma única sindical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT, de la mano de su responsable de comunicación, Nieves Calvillo, solicitó ayer públicamente que se cree una nueva plataforma unitaria en la que participen todas las fuerzas sindicales, con el fin de renegociar el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento jerezano.

Calvillo informó ayer de que CGT había mantenido un encuentro con el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, en el que éste se había comprometido a continuar las conversaciones el próximo mes de septiembre, tras el resultado negativo del referéndum. «No sabemos qué postura tomará la patronal, el delegado entiende que es un problema sindical y no suyo. Nosotros lo que vemos es que hay que reiniciar las negociaciones en una plataforma común, y defender todo aquello que los trabajadores quieren cambiar».

Y es que no entienden que «la pelota esté en nuestro tejado», porque recuerdan que aunque ellos fueran los únicos que defendieron el no al convenio, la decisión final ha correspondido a todos los empleados municipales. Sin embargo, aseguran que el resto de los sindicatos sólo responderá a la convocatoria del Ayuntamiento, y rehúsan cualquier tipo de contacto intersindical.

«Esto no es una lucha sindical ni se tienen que enfadar con nosotros -subraya Calvillo-. La gente tenía claro que no quería el convenio, así que intentaremos reunirnos con los demás sindicatos. Por nosotros que no quede». Entre los puntos de fricción del convenio, destaca su duración, demasiado larga para CGT, así como la retribución por asistencia, algo que consideran injusto, al no contemplar las circunstancias de cada caso.