MIGUEL GÓMEZ
DANIEL DÁVILA UTRERA PESCADOR AFICIONADO 5 MINUTOS CON...

«Lo que cojo va para el horno y me lo tomo esa noche»

La pesca deportiva es la oferta estrella del Golfo de Cádiz, y Dani lleva quince años pescando en sitios como Los Caños, La Bahía o Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Por qué empezó a pescar?

-Fue gracias a mi padre. Él era aficionado a la pesca y cuando éramos pequeños nos llevaba a mi hermano Javi y a mí a pescar, a mariscar, etc.

-¿A qué sitios ha ido a lanzar la caña?

-A muchos. Además de ir en barquito, he pescado en muchos sitios de La Bahía, en Los Caños, en Rota...

-¿Dónde se puede pescar en Cádiz?

-Pues en el Campo del Sur, en el espigón de El Cano, en la Punta de San Felipe, en la Barriada de la Paz... Cádiz tiene muchos rincones en los que echar el rato pescando.

-¿Cuánto tiempo dura un dia de pesca?

-Depende. Si no coges nada y ni siquiera te pican pues puedes irte a las dos horas. Pero si ves que están entrando peces...te dan siete u ocho horas con la caña en la mano.

-¿Cuál es su mayor captura?

-Un día cogí una dorada gorda, de casi tres kilos, una mediana, de kilo y medio, y una zapatilla de 700 gramos.

-¿Qué hace con los ejemplares que captura?

-La pesca es deportiva cuando lo que se coge se come. Yo lo que cojo va para el horno o la plancha y lo ceno esa noche.

-Y los 'pezqueñines'...

-No. Yo los pequeñitos ni los cojo. Uso dos anzuelos y pongo un muergo entero o cangrejitos, así los peces pequeños no pueden ni morder el anzuelo. Pero sí que es cierto que hay gente en Cádiz que se lleva las mojarritas de piedra y los peces pequeños para casa. Así está esto de quemado...

-¿Con quién suele ir de pesca?

-Ahora voy mucho con los amigos. En agosto y septiembre, cuando tenemos más tiempo libre y hace mejor clima, pues nos juntamos unos pocos y pescamos.

-¿Con que actitud va uno a pescar?

-A divertirse. Echar el rato con mis amigos y pasarlo bien. Por supuesto, también para ver si pesco algo y puede degustar ese mismo día un buen pescado fresco de la Bahía sin soltar 15 euros antes de que te lo pongan por delante.