EN FAMILIA. Manuela y Óscar llegaron desde Huelva junto a su hija para no perderse la cita. / I. M.
Cultura

Cita con tres generaciones

Madres, abuelas y nietas saltaron decenas de años para reencontrarse frente a un ídolo en común

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco artistas pueden presumir de que sus fans pertenecen a tres generaciones distintas y uno de ellos es Julio Iglesias. Dos horas antes de que se abrieran las puertas del coso portuense para el concierto del cantante latino que más discos vende, algunos de sus seguidores, en su mayoría mujeres mayores de 30 años, ya hacían cola para conseguir un buen sitio desde donde disfrutar de «un momento muy especial».

Manuela tiene 35 años y confesaba ayer frente a las puertas de la plaza que no dudó un segundo en asistir al concierto de su ídolo. «Soy su seguidora desde siempre, sus canciones me acompañan todo el día». Ella, como otras muchas personas que se congregaron ayer en torno a la figura del madrileño, no son de Cádiz y reconoce que no ha supuesto un gran esfuerzo desplazarse desde Huelva, donde reside, hasta El Puerto. Sobre todo si se tiene en cuenta que «el año pasado nos fuimos hasta Valladolid para no perdernos el espectáculo que ofreció Julio», apunta Marcos, su esposo.

Ambos iban acompañados por su hija Laura, de 13 años que al igual que su madre disfruta con la voz y la música del cantante.

En otra de las puertas de entrada al recinto, Juana de 75 años esperaba paciente junto a su hija Lourdes el momento en el que vería por fin a aquel joven que triunfó en Benidorm y que desde ese mismo instante la enamoró. Lourdes también se mostraba entusiasmada con el concierto y aunque no supo decantarse por un sólo tema del repertorio de Julio Iglesias, aseguró que las composiciones que más les gustan a ella y a su madre son las que Manuel Alejandro ha escrito.