Toros

Rivera Ordóñez corta cinco orejas y abre la Puerta Grande en su faena número mil

Francisco Rivera Ordóñez salió por la puerta grande de la plaza malagueña de Estepona al cortar cinco orejas y un rabo, en la conmemoración de su corrida número mil, donde se ha encerrado en solitario con seis toros de las ganaderías de Zalduendo, Manolo González, Ana Romero, Carlos Núñez y La Palmosilla, que ofrecieron un juego desigual.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rivera Ordóñez cortó una oreja en el primero de la tarde, dos orejas en el segundo, ovación en los tres siguientes y en el último dos orejas y un rabo. La corrida estuvo amenizada por la banda de música de Los Barrios y los cantaores Diego Carrasco, Fernando de la Morena, Antonio Santiago y Fernando Soto, y al toque Moraito Chico y Emilio Caracafé. En la plaza, que registró casi tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa, había muchas caras conocidas en los tendidos como el hermano del diestro, Cayetano Rivera, a quién brindó el tercer toro de la tarde; la Duquesa de Alba, la ex presentadora Laura Valenzuela, los periodistas María Teresa Campos y José María García, el alcalde de Estepona, David Valadez, y su hija Cayetana Rivera , que dio la vuelta a ruedo con el torero tras matar el sexto y último toro y que le brindó.

El diestro Rivera Ordóñez, que tomó la alternativa en Sevilla un 23 de abril de 1995 de manos de Juan Antonio Ruiz Espartaco, ha querido celebrar este hito de manera que dicha corrida de toros ha sido de carácter benéfico a favor de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística.