ANÁLISIS

Y no se va a parar ahí

Ha sido un éxito tremendo del tenis español. Una medalla de oro y una de plata. No es poca cosa para un deporte como éste, que vuelve a repetir grandes gestas. Lo de Anabel y Viví ha sido muy grande porque sólo se han rendido ante las Williams, que, sin duda, son la mejor pareja del mundo, pero la plata de ayer y el triunfo en Roland Garros hablan del alto nivel de nuestras chicas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y lo de Rafa es punto y aparte. Tenía un cuadro terrible, pero ha ido superando a todos y ha logrado el oro jugando a una altura increíble. Yo creo que no se va a parar ahí y que puede ganar el US Open. Rafa ha mejorado mucho este año. Su saque es más duro y, sobre todo, más variado. Ha adquirido mucha velocidad. También ha perfeccionado, y de qué forma, su revés cortado. Pero, sobre todo, donde yo le veo una mejoría mayor es en su derecha, que ahora pega hacia adelante. Eso es vital.

En contra de lo que cree la gente, Nadal es capaz de jugar muy bien en esta clase de pista a pesar de que aún no haya ganado el US Open y en Australia. Lo que ha tenido que superar es la bola, que es la Wilson con la que se juega en Estados Unidos y que a él no le gusta nada. Pero hasta con eso ha podido, porque con esa derecha que tiene tan agresiva ha hecho correr a todos de un lado para otro hasta acabar rindiéndoles. Los demás españoles han hecho lo que han podido. Ferrer tiene dudas y se le nota, pero volverá a ser el de siempre. Almagro venía de una operación y Robredo se enfrentó a un Seppi que en primera ronda te puede complicar la vida, pero con todo el éxito ha sido total.