ESPAÑA

La operación del puente de agosto se abre sin víctimas en las primeras horas

La mayor operación salida del verano comenzó con tranquilidad a las 15 horas de ayer. La normalidad se impuso y sólo se registraron las retenciones habituales en algunas zonas costeras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera jornada de esta operación -donde Tráfico extremó la vigilancia en la velocidad y el consumo de alcohol- no se registraron víctimas mortales no grandes problemas, aunque sí se produjeron retenciones en la A-4 a la altura de Puerto Real (Cádiz), en la A-7 de Málaga en ambos sentidos (con parones de hasta 10 km), en la N-240 de Granada a su paso por Almuñécar, y en la N-332 a la altura de Torrevieja. En Madrid hubo algunos problemas en la salida de la A-1, en las proximidades del circuito del Jarama.

La DGT asegura que este período vacacional (15,16 y 17 de agosto) es especialmente «conflictivo» ya que confluyen en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones y los que salen de puente. Además, el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran festividades en diversas poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los trayectos cortos en carreteras secundarias, que son las más peligrosas.

En 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con el fin de semana, 48 personas perdieron la vida en la carretera. Ahora se espera rebajar esta cifra a través de un dispositivo especial de la DGT ('Operativo Virgen de Agosto') que regulará más de 6.350.000 millones de desplazamientos. La operación finalizará el domingo 17 a las 24 horas.