ESPAÑA

La familia de Neira rechaza que Madrid se persone como acusación particular

La familia de Jesús Neira, el profesor universitario que recibió una paliza de un hombre que estaba maltratando a su pareja, no quiere que la Comunidad de Madrid se persone como acusación popular en el proceso judicial, aunque sí acepta que lo haga el Ministerio de Igualdad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La negativa de la familia responde a que el Gobierno regional puede tener responsabilidad judicial respecto a una «posible negligencia médica», según indicaron fuentes cercanas al caso. Así, pretende que el Juzgado de Majadahonda que lleva el asunto también investigue la atención que recibió el profesor en los hospitales Puerta de Hierro y Móstoles, dependientes de la Comunidad, desde el momento de la agresión y hasta que entró en coma tres días después.

En cambio, no puso objeciones a que el Ministerio de Igualdad se persone como acusación popular. Fuentes del departamento confirmaron que han presentado su solicitud de personación en el caso y aseguraron que están en «constante contacto» con la familia de la víctima.

La situación médica de Neira es «estacionaria dentro de la gravedad», según el parte médico divulgado ayer por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.