Deportes/Mas-Deportes

Los nadadores españoles firman una jornada aciaga

La jornada vespertina de ayer fue pésima para los intereses españoles. El espaldista Aschwin Wildeboer, séptimo en la final de 100 espalda, no pudo tomar parte en las series de los 200 metros espalda. El catalán, de padres holandeses, nadó con fiebre la final del hectómetro y se ha resentido de su enfermedad, por lo que decidió no echarse al agua. Después de la prueba del otro día, el nadador se mostró muy optimista y emplazó a sus rivales a los Juegos de Londres donde, aseguró, luchará por «las medallas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por otra parte, ni Brenton Cabello, en los 200 estilos, ni Mireia Belmonte, en 200 braza, ni el cuarteto español de 4x100 libres femenino lograron superar las series clasificatorias. La jornada de ayer fue aciaga para la natación nacional. Cabello acabó séptimo en su serie (2:03.08), muy lejos de los tiempos de cabeza, y Belmonte terminó última con una discreta marca de 2:29.46, dos segundos por encima su mejor registro.

Por último, las relevistas españolas Melani Costa, Noemí Feliz, la vizcaína Arantxa Ramos y María Fuster terminaron séptimas su serie con una marca de 8:00.90. No lograron superar el corte, colarse en las semifinales, aunque mejoraron el récord de España en casi dos segundos, vigente desde Atenas 2004 con 8:02.11.