Benítez, en un partido. / EFE
INTERNACIONAL LIVERPOOL

Rafa Benítez dice ser víctima de su propio éxito

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, afirmó ayer en una entrevista al diario The Times que la victoria de los Reds en la Liga de Campeones en 2005 le hizo la vida más difícil porque todo el mundo espera ahora que el Liverpool gane el campeonato de liga de la Premier League.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las expectativas se volvieron enormes porque ganamos la Liga de Campeones y después la Supercopa de Europa y la Copa de Inglaterra la temporada siguiente. Todo el mundo se puso a decir: La próxima etapa es ganar el campeonato», explicó el ex entrenador del Valencia

El Liverpool derrotó de forma milagrosa al Milan en la final de la Champions en 2005 después de marcharse al descanso con un 3-0 en contra. Benítez considera que desde ese triunfo la presión sobre sus espaldas y la de sus jugadores es máxima. «Somos víctimas de nuestro propio éxito. Como todavía no hemos sido campeones, la gente dice: no podéis pasar a la siguiente etapa. Pero nosotros estamos a ese nivel, sólo que los otros equipos también progresan».

La última final de la Liga de Campeones lo demuestra. En ella se enfrentaron los dos primeros de la Premier League, continuó Benítez antes de recordar que aunque los Reds no han ganado el campeonato desde hace 18 años, tuvieron que esperar 21 para conquistar de nuevo la Champions en 2005.