CONTENTO. El camerunés vuelve a sonreir. / REUTERS
FC BARCELONA

Eto'o se reivindica con dos goles y cada vez está más cerca de seguir en el club

Eto'o está empeñado en poder convencer a Guardiola y Laporta de que debe seguir vestido de azulgrana porque, entre otras cosas, hoy por hoy resulta harto complicado encontrar arietes de su talla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo jugó un tiempo, el primero, pero el camerunés tuvo tiempo para reivindicarse con dos de los seis goles que el Barça le endosó al New York Red Bulls de la MLS en el último partido de la gira de los catalanes por Estados Unidos. También marcaron en la exhibición visitante Xavi, que abrió la cuenta a los 17 minutos, el mexicano Rafa Márquez, y los canteranos Jeffren Suárez y Pedro. El pasado domingo, también con dos goles de Eto'o, los barceloneses habían arrollado 5-2 al mexicano Chivas de Guadalajara, en partido jugado en el Soldier Field de Chicago.

Esta vez, ante cerca de 40.000 entusiastas seguidores congregados en el Giants Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), el Barcelona dio muestras de su poderío al dominar el choque de cabo a rabo, y permitir a su joven técnico probar casi todos sus elementos con miras a compromisos futuros. De momento, los jugadores siguen al pie de la letra las instrucciones de Guardiola: tocan de maravilla, llegan y, sobre todo, presionan la salida del balón de los rivales como no hacían desde los mejores tiempos de la era Rijkaard. Salvo hecatombe, los azulgrana están sobrados para encarar con pleno optimismo la Liga e, incluso sin Messi, superar sin susto alguno al Wisla de Cracovia en la fundamental previa de la Champions que se disputará los días 13 y el 27 de junio, con el primer asalto en el Camp Nou.