FAMILIA FELIZ. Rafael Van der Vaart posa con su mujer, su hijo y sus abuelos de Chiclana en el Bernabéu. / AFP
MÁS FÚTBOL

La sombra de Ronaldo planea en la llegada de Van der Vaart al Real Madrid

«Es la primera presentación del año y seguramente la única», dijo Calderón El holandés, con hambre de títulos, destacó a sus abuelos chiclaneros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas se le nombró pero todo el mundo pensó en él. Cristiano Ronaldo se convirtió en el protagonista durante la presentación de Van der Vaart como jugador blanco por cinco temporadas. Ramón Calderón, pronunció una frase cargada de intención. «Es la primera incorporación de este año y seguramente la única», lo que provocó pitos en la grada.

Pero no sería la primera vez que los directivos se lanzan mensajes a través de los medios, como aquella frase de Florentino Pérez sobre el traspaso de Beckham negando su fichaje: «never, never, never». Con esta declaración, Calderón tensa la cuerda y amenaza al club inglés con desistir y abandonar la lucha por el portugués. Esto significaría que el Manchester se quedaría sin los jugosos 85 millones y con un futbolista descontento. De paso, el Madrid presiona a la estrella para que dé un paso al frente definitivo.

Quien sí mostró su entusiasmo por la llegada fue Van der Vaart. «Estoy en el mejor equipo del mundo. He venido a ganar títulos», afirmó. El centrocampista estuvo acompañado de su esposa, la modelo Sylvie Meis, que acaparó todos los flashes.

También de su madre y abuelos de origen gaditano, para los que tuvo unas palabras. «Para mí es muy emocionante porque parte de mi familia es de aquí», aseguró.

Pero las palabras de Calderón aún resonaban en los oídos de los allí presentes y el holandés se vio obligado a responder sobre la hipotética llegada de Ronaldo: «Si tiene oportunidad de venir mejor, pero no puedo decir más». Confesó que la posición donde mejor se desenvuelve es detrás de los puntas pero aclaró que es un aspecto que dependerá de Schuster. Tiene 25 años, es polivalente y ha costado 13 millones de euros, más dos variables. A finales del curso próximo quedaba libre pero había varios clubes interesados, entre ellos el Atlético de Madrid.