xerez cd

El grupo de Nuchera mantendrá hoy contactos con el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A partir de hoy (por ayer) ya no vamos a hablar mas de venta hasta que no está totalmente cerrado, porque si seguimos así no le echamos cuenta a lo que tenemos que echarle, que es al equipo y al Xerez». Joaquín Morales se volvió a poner ayer los galones de presidente para zanjar, de momento, todo el asunto de compra-venta de la entidad. El nazareno convocó reunión del consejo de administración por la tarde, un encuentro que sirvió para hablar de la futuro venta del club, así como de la campaña de abonados.

En principio, el mandatario desveló que en la jornada de hoy podría haber contactos entre representantes del grupo de Francisco Nuchera y el Xerez, algo que confirmaron a LA VOZ desde el entorno del ex consejero del Betis. De hecho, será Andrés Hernández el encargado de comenzar las negociaciones con un Nuchera que, según As, ya está confeccionando el equipo de trabajo que llegará al Xerez tras la compra.

«Le pido discreción»

Mientras tanto, Morales pide discreción y paciencia a Nuchera. El de Dos Hermanas conoció al empresario de Sevilla el pasado viernes y le comunicó que «primero hablaremos con el señor Garrido para agradecerle lo que ha hecho y saber si realmente compra o no compra, y después empezar a conversar con él».

Y es que las cosas deben marchar deprisa, ya que la intención del grupo del sevillano no es otra que la de sentarse lo antes posible para negociar un precio. Aún así, Morales solicitó ayer «haber avanzado un poquito más, presentarle los números en condiciones, hablar con él y ver qué intenciones tiene».

Pero todo esto no significa que Morales quiera vender a Garrido. De hecho, el presidente afirmaba que «prefiero la opción que sea, pero lo que quiero es que entre alguien ya. Lo que pasa es que no vamos a estar toda la vida hablando de compra o de venta». El propietario de las acciones del Xerez comentaba que no había llamado a Garrido, aunque lo hará hoy «para saber si existe la posibilidad de que él siga, y si no, para agradecerle una vez más lo que ha hecho y que quede donde tiene que quedar». Y es que el nazareno no olvida que «lo que ha hecho este hombre poquita gente lo hace, poner 1.800.000 (euros) de su bolsillo». De hecho, Morales confirmaba que «a mí todavía no me ha dicho que no lo vaya a comprar, pero le estoy muy agradecido porque realmente ha salvado al club de bajar a Segunda B».

No habló con Garrido ni con Pilar Sánchez. Morales asume que Nuchera llega de la mano de la socialista y quiso desmentir que la deuda del Xerez llegara a 20 millones de euros, «sino que no llega a 18 millones, y si le quitamos los dos millones de subvención, más lo que voy a perder, se queda el club tal y como lo cogí».

bfernandez@lavozdigital.es