LÍDER. Rafa ya es de forma virtual el número uno del mundo, pese a su derrota ante Djokovic. / EFE
TENIS

Nadal verá recompensada su paciencia con el número uno el próximo día 18

Tras caer con Djokovic en Cincinnati, tiene que esperar a jugar en los Juegos A sus 22 años, el manacorí cuenta ya con treinta títulos en su palmarés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de su derrota en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, por 6-1 y 7-5, Rafa Nadal salió del Masters Series de Cincinnati con la garantía de que el día 18 se convertirá en el próximo número uno del mundo, terminando con el largo reinado del suizo Roger Federer. Nunca antes un tenista había esperado desde la segunda posición, con tanta paciencia, su oportunidad para el asalto a la cabeza de la clasificación mundial, ni un jugador con tantos éxitos como él seguía sin alcanzar la primera posición.

A sus 22 años, el tenista español cuenta con 30 títulos en su palmarés, un dato superior al de varios ex números uno. Desde el 25 de julio de 2005 espera su turno en la segunda plaza, a la sombra de Federer. El jugador suizo, otro extraterrestre del tenis mundial, ha dominado en los últimos años, consiguiendo pulverizar otro récord, el de semanas consecutivas en lo más alto (235, esta semana).

«Con todos los puntos que he ganado, tendría que ser el número uno desde hace mucho en una situación normal. Pero está Roger, el mejor jugador de la historia...», repetía incansablemente el jugador español, a quien Djokovic cortó en Cincinnati su racha de 32 victorias consecutivas, para aplazar su proclamación oficial como líder mundial.

Consciente del poderío del jugador suizo, el balear ha sabido esperar un momento de flaqueza del rey Federer para poder colocarse la corona, algo que ya ha conseguido de forma virtual y que verá plasmado el día 18, una vez haya concluido el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Hasta este 2008, el mundo del tenis está dividido en dos de forma clara, con Nadal como gran dominador de la temporada de tierra batida y Federer en la hierba y pistas rápidas, pero el español ha mostrado este año grandes síntomas de mejoría. Prueba de ello ha sido su temporada de hierba, donde, tras ganar Roland Garros consiguió ganar el torneo de Queen's, que fue sólo un aviso para el gran éxito: su triunfo en una épica final de Wimbledon ante Federer, que buscaba un récord de títulos en Londres.