ALCALDE. J. A. Barroso. / A. V.
PUERTO REAL

Barroso agradece el apoyo del PSOE para refinanciar la deuda

El alcalde criticó al resto de la oposición y Ana Mosquera los llama «hipócritas» El crédito hará posible «inversiones vitales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso agradeció ayer el apoyo del PSOE en el pasado pleno extraordinario, en el que se debatió la solicitud de un crédito de más de ocho millones de euros, que salió adelante gracias a los votos a favor de los socialistas puertorrealeños. A su vez, criticó la negativa del resto de la oposición, que Barroso relacionó con un voto en contra a realizar las obras pendientes para este año.

Según el alcalde, «el Ayuntamiento de Puerto Real no pide dinero a la Junta con carácter finalista, sino que lo que hace es solicitar que todas las competencias que tenemos asumidas sin correspondernos las recupere el gobierno autonómico y las pague al cien por cien». Según Barroso, esto supondrá una liberación de recursos de «al menos seis millones de euros».

Barroso fue crítico con el resto de grupos de la oposición, «que votan en contra cuando el equipo de gobierno inicia una importante gestión para refinanciar parte de la deuda municipal», manifestó el regidor.

También explicó que el crédito de tres millones de euros se va a invertir en obras «muy importantes» para la ciudad. Barroso dijo que los que votaron negativamente «no quieren que hagamos» esas obras. El alcalde aprovechó para felicitar al delegado local de la Hacienda, Federico Paz, por su gestión y calificó de «responsable» la actitud del Partido Socialista.

El PSOE, crítico

El grupo municipal Socialista, explicó ayer, por su parte, las razones de su apoyo y criticó al resto de grupos de la oposición, a los que tachó de hipócritas. Al PP acusó de «haber sido la muletilla de Barroso en la anterior legislatura» y a Los Verdes les acusó de «ser los primeros en poner la mano para cobrar la asignación», mientras habla de ahorro.

Respecto al PA, Mosquera insinuó que no apoyaron el crédito por intereses. «Nuestro grupo no tiene ningún pacto de gobierno con IU, aunque sí un acuerdo escrito para permitir la gobernabilidad», explicó como argumento al voto positivo del grupo socialista.