CLÁSICA. La regata Juan de la Cosa vuelve a la bahía. / NURIA REINA
VELA REGATA JUAN DE LA COSA

El Sirius V de la armada española se impone en la primera jornada

El defensor del título, el Viking V, terminó a 22 segundos del Sirius Whaly, Amor Fati y Viyas fueron los vencedores de sus respectivas clases

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viento de poniente acompañó ayer a las treinta y tres embarcaciones que han tomado parte en la primera jornada de la XIV Regata Juan de la Cosa, celebrada en la bahía de Cádiz sobre un recorrido barlovento/sotavento de 6,7 millas de distancia, que comenzaba después de dos salidas fallidas.

La clásica portuense, que cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la FAV, comenzaba pasadas las tres de la tarde en el tercer intento, tras el que los barcos participantes se dispusieron a completar el bastón frente a la playa de Vistahermosa, navegando bajo vientos de poniente de diez nudos de intensidad máxima. Pasados unos minutos de las cinco y media de la tarde hacia su entrada el ganador de la prueba, el barco Sirius V, de la Armada Española en Cádiz y capitaneado por Enrique Flethes, que conseguía validar su victoria en real sacándole, tras la compensación de tiempos, 22 segundos al segundo clasificado, el Viking V de Domingo Galán (CN Sancti Petri), defensor del título, y 7:20 al Chaitán II, de Alberto San Román (CM Puerto Sherry). Muy cerca de los de San Román se quedaban el Whaly de Ignacio Pérez de Guzmán y M. Carmen Vaz (CN Sevilla) y el Chawa de Juan Alcázar (CD Flota Snipe de Cadiz), cuarto y quinto respectivamente ayer.

En la clasificación por clases, en la uno dominan los tres primeros de la general mientras que en la dos se impone el Whaly, seguido del Ciudad de Ceuta de Robert López (RCMT Punta Umbria) y el Hyunday Ciudad de Melilla de Luis Cobreros (RCM Melilla). En la tres el primer podio lo configuran Amor Fati de Rafael Ruiz (CNM Benalmádena), seguido del Marathon Dos de Carlos Barrero y el Atlante de Manuel del Olmo, ambos del CM Puerto Sherry. Por último en la Clase cuatro el ganador fue el Viyas de Santiago Villagran (RCN del El Puerto de Santa Maria), seguido del Tecnimar Gestoría Náutica de Ignacio Toro (CN Chipiona) y el Windcather de Mikael Oldbyonesa, embarcación local del RCN de El Puerto de Santa Maria.

La segunda jornada de hoy cerrará esta edición de la regata con un carrusel entre boyas que decidirá el campeón.