sucesos

El hallazgo en plena calle de un hombre con un disparo en la sien completa una jornada negra en Madrid

De madrugada, un chino ha muerto en un tiroteo, varias personas más han sido atendidas por heridas con arma blanca y hasta dos viandantes se han visto afectados por un tiro perdido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las peleas en las calles de Madrid se han saldado esta jornada con muchas noticias, ninguna de ellas buena. La más reciente es de esta misma tarde, cuando un hombre de unos 35 años ha sido hallado en estado crítico, con un tiro en la sien. Antes ha habido un muerto por tiroteo y más heridos de bala y arma blanca.

El último incidente ha sido el hallazgo de un indocumentado herido de bala de unos 35 años y "rasgos suramericanos", que se ha producido sobre las 19.45 horas. Este varón estaba tendido en el suelo con un tiro en la sien izquierda, y ha sido localizado por una unidad de la Policía Nacional en la calle San Marino del barrio de Las Rosas, en el distrito madrileño de San Blas, según la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Madrid.

Esta persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando han llegado los efectivos del Samur-Protección Civil, que le han practicado maniobras de reanimación durante dieciocho minutos. Tras sacarle de la parada cardiorrespiratoria, los sanitarios le han trasladado en "estado crítico" al hospital Ramón y Cajal, donde se teme por su vida.

Este último y penoso hallazgo completa un sábado muy violento en la capital española, pues las peleas en sus calles se han saldado de madrugada con un muerto a tiros

Se trata de otro hombre de 35 años y nacionalidad china, que recibió tres disparos de arma de fuego cuando se encontraba en una discoteca en la Avenida de Santa Eugenia frecuentada por compatriotas suyos, y ha fallecido sobre las ocho de la mañana, siempre según la Jefatura Superior de Policía. Recibió impactos en tórax, abdomen y muslo, y pese al esfuerzo de los equipos de emergencia falleció en el hospital Gregorio Marañón.

Otra pelea en Alameda de Osuna

También en Madrid, cuatro personas, tres de nacionalidad española y una rumana, han resultado esta madrugada heridas por arma blanca y contusiones en el transcurso de una reyerta en una zona deshabitada del Paseo de la Alameda de Osuna, bajo la carretera de circunvalación M-40.

El suceso ocurrió sobre las 3.00 horas, y, además de las cuatro personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la capital bajo custodia policial, hay otra persona detenida por los agetnes. En dicho paseo, el Samur-Protección Civil atendió a tres personas, la más grave una mujer de unos 40 años con una herida en el abdomen causada con un arma blanca, que fue trasladada al Hospital de La Princesa y ya está fuera de peligro.