Vista de la balsa de riego donde se ahogó el pequeño. / EFE
ESPAÑA

Un niño de 11 años se ahoga al lanzarse a una balsa para salvar a su hermano menor

El pequeño cayó al estanque, en Orihuela, cuando jugaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de once años murió ayer ahogado al intentar rescatar a su hermano, que se había caído, mientras jugaban, en una balsa de riego en la partida Virgen del Camino, en el municipio alicantino de Orihuela, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que fueron los encargados de rescatar el cadáver.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, sobre las 21.20 horas, momentos antes los menores estaban junto al lugar de los hechos, ubicada en el barrio de Lonalla Sangrado Corazón, de la citada partida oriolana.

Al parecer, los niños, naturales de Cox, estaban pasando unos días en casa de sus abuelos junto a sus padres y hermanos. Según las citadas fuentes, los pequeños estaban jugando a pescar en una balsa de riego situada a unos 500 metros de la casa de los abuelos y propiedad de un vecino, la cual estaba vallada y cerrada y tenía unas dimensiones de 15 por 15 metros de ancho y cuatro metros de profundidad. Por razones que se desconocen, el pequeño de los hermanos, de 9 años, cayó al agua, momento en el que el fallecido se lanzó a la balsa para rescatarlo.

Por causas que se investigan, el hermano mayor no pudo mantenerse y se hundió hacia el interior de la balsa, mientras que el pequeño se quedó flotando boca abajo. En ese momento, el padre de los menores regresó del trabajo y se enteró de que los niños estaban jugando cerca de la balsa, por lo que se aproximó al lugar para llevarlos a casa.

Cuando llegó a la zona vio a su hijo pequeño con la cabeza metida en el agua, por lo que se lanzó, lo sacó y le practicó los primeros auxilios, logrando reanimarlo.

A continuación, volvió a sumergirse en la balsa para rescatar a su otro hijo, pero no logró encontrarlo. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos de Orihuela y el equipo de rescate del Consorcio Provincial, así como efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El cuerpo del menor fue rescatado alrededor de la medianoche por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que vieron dificultada su labor por el fango que había en el fondo de la balsa.