ATASCO. Tres Caminos, el punto más conflictivo de Cádiz. / A. V.
ESPAÑA

Miles de coches se dirigen a Cádiz y saturan el peaje de las Cabezas

Mañana se esperan más de 145.000 desplazamientos hacia la costa El dispositivo se refuerza en los puntos negros de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin duda, Cádiz será uno de los puntos calientes y más conflictivos de España en cuanto a tráfico a lo largo de estos días. Sin embargo, la llegada masiva de turistas a las costas gaditanas y la marcha de otros muchos de vuelta de sus vacaciones, se está gestionando con bastante fluidez en las carreteras gaditanas.

La operación 1 de Agosto prevé que hasta el domingo se realicen más de 145.000 desplazamientos por la provincia (Cádiz es la segunda de Andalucía Occidental en volumen de tráfico después de Sevilla, según la DGT). El operativo tiene preparado equipos de refuerzo en los clásicos puntos estratégicos: la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa; la entrada a la capitalpor la N-443, desde Puerto Real; y la intersección de la A-48 y la Nacional 4, en el polígono de Tres Caminos, también en Puerto Real. Hoy, las horas «más desfavorables» serán las de la mañana entre las 10.00 y las una de la tarde.

A pesar del gran volumen de vehículos (aún no contabilizado) el segundo día de la operación se desarrolló ayer con «normalidad» y pocas retenciones en los clásicos puntos negros. Solo el cruce de Tres Caminos sufrió atascos pero de cuatro kilómetros en las horas punta del mediodía, gracias a la apertura de uncarril en sentido contrario al habitual en la A-48. Por la tarde, la zona sólo sufrió «tráfico condicionado» a lo largo de un kilómetro. En la provincia de Sevilla sí se produjo un auténtico infierno en forma de atasco, con más de 17 kilómetros de circulación lenta y paradas, en la autopista AP4 sentido Sevilla-Cádiz. El monumental atasco partía del punto kilométrico 45 donde se sitúa el peaje de la autopista, junto al municipio de las Cabezas de San Juan.