FINAL FELIZ. La plantilla portuense puede volver a pensar en el fútbol. / CRISTINA LOJO
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

El Portuense salda la deuda con los jugadores y continuará en Segunda B

El Ayuntamiento de El Puerto toma parte en el conflicto para ayudar al equipo La directiva que preside Manuel Lores agradece el apoyo del consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense ha saldado su deuda con la AFE y podrá seguir trabajando con toda la mente puesta en el fútbol. Un ingreso por valor de cerca de 500.000 euros le permitirá poder continuar un año más en la Segunda División B.

Desde el Consejo de Administración portuense con Manuel Lores a la cabeza se ha enviado un mensaje de agradecimiento por el «apoyo humano y económico que nos han ofrecido tanto aficionados, empresarios como el Consistorio municipal»

Porque, sin duda, de bien nacido es ser agradecido. Ya que para que la salvación racinguista haya sido posible ha sido clave la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto. En apenas unas horas, y apenas poco después de conocer la delicada situación por la que pasaba el conjunto blanquirrojo, la alcaldesa en funciones, Patricia Ybarra, puso toda la maquinaria en funcionamiento para evitar a toda costa el descenso administrativo.

Reacción rápida

La tardanza en la que el club le comunicó la situación -alrededor de las 22.00 horas del jueves- al consistorio dificultó notablemente la intervención del mismo para solucionar el conflicto. Pero no fue más que amanecer ayer en El Puerto para que el equipo de Go-bierno planteara a todos los grupos municipales la propuesta salvadora, la cual fue aprobada por todos las familias políticas sin excepción con el fin de conseguir la permanencia en Segunda B.

La alcaldesa accidental de El Puerto ha explicado que la excepcionalidad de la medida de emergencia a favor del club vendrá seguida del requerimiento al mismo, y principalmente a su directiva, de garantías de continuidad del equipo y del pago de las nóminas a los futbolistas.

El Ayuntamiento actuará a través de la empresa municipal Impulsa El Puerto mediante un convenio que se firme entre la empresa y la entidad deportiva para salvaguardar tanto los intereses municipales como los del club portuense de futuras vicisitudes.

La ayuda económica prestada por el Ayuntamiento no se hará pública por entender que dar a conocer los problemas económicos de la entidad en nada beneficiará al club que preside Manuel Lores.