Imagen de un momento de la misa en El Puerto de Santa María, con Siempre Así y el grupo senegalés en el altar / A. VÁZQUEZ
Cultura

La Misa de la Alegría de Siempre Así llena de emoción la Iglesia Prioral

Cientos de portuenses asistieron al espectáculo litúrgico del grupo sevillano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alegría y la mezcla racial inundaron ayer las paredes de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto. El grupo sevillano Siempre Así, con su Misa de la Alegría, demostró en El Puerto que la celebración litúrgica no tiene porque estar empañada de tristeza.

Cientos de portuenses se dieron cita a las 21.00 horas en la Iglesia Mayor y llenaron incluso la plaza de España ya que el Templo, que cuenta con una capacidad de 1.000 personas, se quedó pequeño. Pero como ya se preveía este rotundo éxito, se instaló una gran pantalla en el exterior de la Iglesia desde donde todos los fieles pudieron seguir la celebración litúrgica. El respeto hacia la Eucaristía fue evidente con la asuencia de aplausos en el transcurso. Un detalle que no impidió que la emoción se apoderase del templo cuando en la presentación se escuchó «gente muy grande está compartiendo algo muy grande».

Tras éstas palabras algunos componentes del grupos, como Paola, no puedieron contener la emoción.

Gloria bendita, Al enemigo agua, Yo sí creo en ti, El sentido de la vida, Caridá o Entra en mi cuerpo, fueron algunos de los temas que formaron parte del repertorio de esta Misa de la Alegría y que hicieron que la Eucaristía fuese un mundo de ritmos, sensaciones y, por encima de todo, de fe, que aglutinaron y unieron a distintos pueblos y personas de diferentes condiciones sociales.

La unión de culturas quedó reflejada con la participación de músicos africanos y latinoamericanos, así como cantantes españoles y el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Triana, y el baile senegalés que fue una sorpresa muy grata para todos los asistentes.

Gratitud

El Reberendo Padre, Don Diego Valle, expresó su gratitud declarando en la homilía que «Siempre Así expresa el amor misericordioso de Dios para toda la humanidad».

El grupo sevillano inauguró este singular espectáculo el pasado mes de febrero, en la Catedral de Sevilla en una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha contado con el apoyo de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, Abc, LA VOZ de Cádiz y COPE. AD+ Proyectos Solidarios también colabora en la organización de este evento.