CONVENCIDO. Cristian, en la imagen con Juan Solla, seguirá jugando en el equipo amarillo salvo que llegue una oferta muy jugosa. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

Cristian no quiere tensar la cuerda

El lateral catalán declara que «tengo contrato con el Cádiz y pienso cumplirlo», y sólo se marcharía a un equipo de Segunda «si la operación es positiva para el club y para mí»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si nos llamamos profesionales, tenemos que demostrarlo». Cristian rehuye del enfrentamiento con el Cádiz y se niega a tensar la cuerda. No esconde su interés por jugar en Segunda, pero acepta las directrices del club amarillo, quien se niega a facilitarle la salida.

Ayer, el lateral comparecía ante los medios después de que su representante se reuniera el miércoles con Julio Peguero. Y cerró el culebrón de golpe y porrazo, sin dar pábulo a especulaciones. «La situación actual es que tengo contrato. Hay interés de otros equipos (Alavés), pero sigo con contrato en el Cádiz y no hay mucho más que hablar».

Su salida sólo se produciría si se cumplen dos requisitos indispensables. «Siempre que la operación sea positiva para el Cádiz y para mí, bienvenido sea. Si no, nada. Quiero mi bien y el del Cádiz», asegura Cristian. La entidad gaditana estudiaría una buena oferta económica, pero ni el Alavés ni ningún otro equipo ha ofrecido dinero por el jugador.

No adorna su discurso con palabras bonitas ni declaraciones grandilocuentes. Pero su rostro contrasta con el que se trajo la temporada pasada de El Ejido. Se le nota triste por el desgraciado desenlace de la campaña pasada. «El equipo descendió y yo estaba en esa plantilla. Por eso digo que los contratos están para cumplirlos. Si el Cádiz ve que soy necesario aquí en Segunda B y no se prescinde de mi, pues seguiré trabajando en pretemporada y arrimando el hombro junto a mis compañeros». No hay una pizca de resentimiento con la entidad por frenarle su progresión.

Pasar página

¿Afectará esta circunstancia en su rendimiento? «Indudablemente que ahora piensas en muchas cosas, pero me tenga que ir o que quedar, pasaremos página. Siempre estaré a disposición del Cádiz, que en este momento es el que manda».

Julio Peguero ya dijo ayer en LA VOZ que soportaría la presión pero Cristian no piensa echarle un pulso. Prefiere ilusionarse con la temporada que comienza, y no tiene dudas de en qué categoría participará el equipo amarillo. «La plantilla es consciente de que estamos en Segunda B. Si Dios nos da el regalo que nos quitó en Alicante con el penalti, pues bienvenido sea. Pero sólo pensamos en el primer partido ante el Roquetas y trabajamos para ello».

Analiza el grupo actual, «con gente nueva y nuevas ilusiones entre los que nos hemos quedado. Todos partimos de cero para borrar lo de la temporada pasada. Y ya sabemos que somos de Segunda B». El que se encargará de poner a cada cual en su sitio será Javi Gracia, «un técnico joven que se nota que ha sido futbolista hasta hace poco porque sabe lo que siente cada jugador. Ha sido un profesional del fútbol y también ha hecho una apuesta importante para venir al Cádiz. El equipo está asimilando bien sus conceptos e irá a muerte con él».

Pide que la afición y los medios no se dejen guiar por los partidos de pretemporada, pues la derrota de Conil no va más allá de una mera anécdota. «Son amistosos contra conjuntos de inferior categoría, pero tenemos mucho trabajo acumulado y no se puede evaluar. Lo más importante es que se llegue bien al primer partido de liga. Firmo perder todos los partidos de pretemporada y ganar los primeros del campeonato».

Para ello tendrán que venir más futbolistas, porque «quedamos pocos del año pasado y falta gente por llegar. Todo lo que sea mejorar será bienvenido».