Unai Emery, durante su presentación como nuevo entrenador del Valencia, posa junto a Juan Villalonga, nuevo responsable de gestión del club. /ARCHIVO
continúa la polémica

Juan Villalonga no comprará las acciones del Valencia

El anuncio se produce después de que Juan Soler, el ex presidente y máximo accionista del club ché le cediera con derecho una opción de compra de sus acciones a Vicente Soriano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario madrileño Juan Villalonga ha anunciado que se ve "obligado" a desistir de comprar el paquete accionarial de Juan Soler, ex presidente y máximo accionista del Valencia, después de que éste le cediera con derecho una opción de compra de sus acciones a Vicente Soriano.

En un comunicado, el empresario, que se encontraba de viaje haciendo gestiones para ultimar la compra, ha anunciado sus intenciones y su retirada de proyecto del Valencia aunque ha avisado que es "una retirada momentánea" y que estará "vigilante".

Además, Villalonga, que ha dicho hablar "desde el corazón", ha denunciado que el Valencia tiene previsto vender al medio punta canario David Silva al Roma italiano por 25 millones de euros y que las gestiones "están muy avanzadas", además de desvelar que la semana pasada pararon el traspaso de David Villa al Real Madrid.

Temor a una mala gestión del club

El ex presidente de Telefónica ha asegurado que había gestionado "con resultados muy satisfactorios" la obtención de la financiación "adicional necesaria" para adquirir el paquete accionarial de la familia Soler, "y para dotar al club de la tesorería necesaria para hacer frente a los pagos de los próximos seis meses que ascienden a más de 150 millones de euros".

"Sin embargo, tras haber comprobado la veracidad de las afirmaciones del señor Soler en el sentido de haber concedido una opción de compra a un tercero con vencimiento a final de este año y previo recibimiento de un millón de euros al contado, y un pagaré de diez millones de euros con vencimiento a finales de este año, me veo obligado con gran dolor a desistir de la compra de las acciones del señor Soler que tenía verbalmente acordada con él", ha agregado.

Villalonga ha expresado su "temor" de que en el Valencia "se perpetúe un modelo basado en la ausencia de gestión y la cultura de la pillería y que continúe la decadencia económica y deportiva del club que llevamos los valencianistas en el corazón".

"Por responsabilidad hacia todos los que me han demostrado su apoyo y afecto en estos meses de lucha por un Valencia mejor voy a realizar un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las operaciones que realice el nuevo equipo gestor, así podré seguir defendiendo los intereses de todos los valencianistas. Amunt Valencia!", concluye.