MITO. Madonna moviliza a sus fans andaluces.
Cultura

Las entradas para ver a Madonna en Sevilla salen hoy a la venta

Los establecimientos hispalenses que las distribuirán toman medidas de seguridad y atención al público ante la previsible aparición de colas y multitudes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha llegado el momento. Mejor dicho, empieza a llegar el momento. El sueño de ver a una de las más grandes estrellas del pop de todos los tiempos es una realidad. Los miles de fans podrán disfrutar de un concierto en Andalucía.Los gaditanos, como los cordobeses y onubenses pensarán que nunca van a tener tan cerca la posibilidad, por lo que la trascendencia del concierto supera con mucho las fronteras geográficas de Sevilla. Será el martes 16 de septiembre, pero todo empezará esta misma mañana.

A partir de las 10 horas de hoy se ponen a la venta las entradas para el concierto de la artista estadounidense ofrecerá en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Ante la aglomeración de personas que presumiblemente se acercarán a comprar los tickets debido a la expectación que el concierto de Sevilla ha despertado se han tomado medidas preventivas.

De hecho, la escala hispalense y otra programada en Valencia dos días más tarde serán las únicas fechas para ver a la reina del pop dentro de la gira Sticky & sweet tour en España.

Desde los habituales cauces de distribución se ha preparado un despliegue especial para facilitar y agilizar la venta de las mismas y evitar en la medida de lo posible unas colas demasiado engorrosas, que por otra parte resultan inevitables tras oir los comentarios ayer en las calles y tiendas especializadas de la capital andaluza.

Preparativos

Es el caso de Fnac en Sevilla que ha desplegado un dispositivo especial para hacer frente a la demanda que hoy se les viene encima. Así, la popular tienda destinará una de sus puertas para la entrada exclusiva de clientes y doblará los efectivos en las cajas y mostradores de atención al cliente con la intención de agilizar el proceso de adquisición de entradas, al tiempo que reforzará el personal de seguridad que velará porque se cumplan el orden de las colas y los turnos con un acceso programado de diez en diez clientes. También se esperan bullas en los demás enclaves: podrán adquirirse a través de los habituales puntos de venta de la red Tick Tack Ticket, en las tiendas Urende, en el número de teléfono 902150025 o a través de internet en la web www.ticktackticket.com.

El precio de las localidades oscila entre los 68 euros de la entrada ge-neral y los 326 de la en-trada que corresponde a los asientos en palco VIP.

Para asientos reservados en zona de visibilidad lateral habrá dos tipos de entradas, de 68 y 96 euros, mientras que el asiento reservado en zona frontal tiene un precio de 156 euros.

El precio para front barricade area es de 96 euros. El asiento en palco VIP se podrá obtener por 266 ó 326 euros, en función de la visibilidad. Las entradas estarán a la venta hasta completarse el aforo y podrán adquirirse con un tope máximo de seis por persona.

Ahora es cuestión de tener el dinero y la paciencia para las colas. El resto, que es la expectación, está servido desde ayer.

La Cartuja, ¿nuevo templo?

Desde la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla se congratulan de que haya sido éste el escenario elegido. El presidente de la Sociedad, el chiclanero Manuel Jiménez Barrios, afirmó ayer que la utilización del recinto como sede del concierto de Madonna confirma el recinto «como un lugar a tener muy cuenta por parte de las productoras musicales. Es algo bueno para Sevilla y para toda Andalucía, en general, porque, además de su repercusión social, supone una inyección de dinero importante, sobre todo, en estos tiempos de gran incertidumbre económica».