INFRAESTRUCTURAS | CARRETERAS

La variante de la estación de San Roque acabará en primavera con 12 millones de inversión

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha invertido cerca de doce millones de euros en la construcción de la variante de la Estación de San Roque en la carretera A-405, cuyas obras finalizarán en la primavera de 2009.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha visitado esta mañana las obras que está ejecutando la Junta de Andalucía para crear la variante de la Estación de San Roque, una nueva carretera de cuatro kilómetros de longitud.

La nueva infraestructura evitará el paso del tráfico de largo recorrido por la barriada Taraguilla de San Roque, una zona de gran conflictividad de tráfico debido a la ubicación en su núcleo urbano de la estación de ferrocarril y la existencia de un paso a nivel, de manera que se incremente la seguridad vial de los ciudadanos y la comodidad en la conducción, según la Consejería.

Además, se prevé que el futuro desarrollo de la zona de actividades logísticas del Campo de Gibraltar ocasione un aumento considerable de tráfico en este tramo de la carretera A-405, cuyo itinerario continúa hacia los municipios gaditanos de Castellar y Jimena de la Frontera, y los malagueños de Gaucín y Ronda.

La nueva variante de la Estación de San Roque comienza en una glorieta situada en el enlace de Miraflores de la Autovía del Mediterráneo A-7, continúa al este de la Barriada Taraguilla y termina conectando nuevamente con la carretera A-405, tras bordear el núcleo urbano y después de conectar con la carretera CA-9203 que va hacia San Roque.

Su trazado se ha diseñado con la idea de minimizar la afección al alcornocal, al reducirse al máximo la superficie afectada, y las medidas que recoge el Informe Ambiental se han incorporado al proyecto para la ejecución de las obras.