Deportes

Los jugadores no entrenan y se aplaza el primer amistoso

El plantel azulino continúa con sus medidas ante los impagos y se ejercitará esta tarde El choque de este viernes ante la Roteña queda pospuesto y queda pendiente de fecha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plantel azulino continúa con las medidas de protestas por los impagos que sufren (cinco nóminas más las fichas de la pasada temporada) y ayer decidieron no ejercitarse en una sesión programada para las 19.00 horas. Los jugadores tienen previsto saltar al césped de la pradera hípica en la tarde de hoy, cuando ya se sepa si el club ha abonado la cantidad que le debe a un plantel que cada día se muestra más desmoralizado.

La primera consecuencia de este plante ha sido la suspensión del primer partido amistoso de la pretemporada que se iba a disputar este próximo viernes en Rota ante la UD Roteña, un encuentro que queda aplazado y pendiente de nueva fecha.

La situación parece insostenible y sólo el pago a los jugadores parece ser la solución. Esta situación ha paralizado incluso el fichaje de Momo. El jugador canario ha cerrado ya su desvinculación con el Deportivo de La Coruña y está a expensas de que el Xerez «pague parte de la rescisión de contrato» que ya tiene apalabrada con la entidad que preside Augusto César Lendoiro. Sin embargo, hasta que la entidad que aún dirige Joaquín Morales no se ponga al día con la Liga de Fútbol Profesional, algo que parece sucederá hoy, el centrocampista canario no arribará a la ciudad.

Dimisión

En otro orden de cosas, el que fuera José Manuel Calvo presentó ayer su dimisión como consejero del Xerez Deportivo. Calvo seguirá desempeñando las funciones de asesor laboral del club y delegado de campo, pero no continuará como miembro del consejo de administración de la entidad azulina.