MÁS FÚTBOL

Levante y Real Sociedad lideran la lista de clubes deudores

El Levante y la Real Sociedad encabezan la lista de morosos de Primera y Segunda División. La situación del equipo valenciano es dramática. Tiene por impago 44 denuncias de jugadores, que se traducen en un montante de 16,7 millones. A estas cifras, hay que añadir la deuda del filial (484.764 euros) a 15 futbolistas. Por su parte, el club guipuzcoano ha sido denunciado 19 veces por un total de 2,8 millones. En total, entre las dos principales categorías del fútbol español, se acumulan en las oficinas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) 132 quejas por un valor de 24,7 millones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro equipo que se está jugando el descenso a Segunda B por impago es el Xerez. Debe casi un millón menos que la Real (1,9), pero tiene un montón de delaciones (27). Completan el club otros cuatro equipos: Celta (5 denuncias y 1,2 millones de deuda), Elche (11 y 551.875 euros), Granada 74 (20 y 1,2 millones) y Hércules (6 y 94.368 euros).

Como en años anteriores, la situación en la categoría de bronce es preocupante. Hay ocho clubes con más de 20 denuncias (Alcalá de Guadaira, Algeciras, Fuerteventura, Linares, Logroñés, Ourense, Racing Portuense y Talavera) y tres con 19: Mérida, San Isidro y Burgos, que está a punto de desaparecer a pesar de sólo deber 169.783 euros. Portuense (442.569 euros) y Linares (435.367) son los más morosos. La suma total en Segunda B asciende a casi 6 millones repartidos en 412 casos.

La Liga de Fútbol Profesional informó de que «se está intentando por todos los medios resolver la situación». También reconoció que «se están celebrando reuniones diariamente» y confían en que «con la voluntad de los clubes se llegue a una solución, como así vino ocurriendo en los últimos años con conflictos similares», afirmaron diversas fuentes de este organismo.

Se acerca la fecha

Todos los clubes deben hacer frente a sus deudas antes mañana si no quieren descender de categoría, a excepción de Levante, Celta de Vigo y Real Sociedad, cuyos casos se están estudiando detalladamente y todo indica que tendrán una prórroga para abonar el dinero que deben, según informó la propia AFE.