RECIÉN LLEGADO. Rubén Pazos, durante su etapa como futbolista del Zamora. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

«Soy un futbolista de brega pero me manejo bien con la pelota»

Rubén Pazos llega al Racing Portuense para apuntalar la zona ancha y está convencido de que «este año vamos a vivir un campeonato bonito» El club no cuenta con Paulino y Sergio Narváez para el próximo curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Pazos era la pieza que faltaba a Alberto Ferri para completar su puzzle. El Racing Portuense da por cerrada su plantilla tras la incorporación del centrocampista jerezano, que firmó ayer su contrato y tuvo la oportunidad de disfrutar del primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Pazos afronta su nuevo reto muy motivado, ya que «estaré cerca de mi casa y, además, vengo a un equipo que se está consolidando en la categoría y que cuenta con un proyecto atractivo».

El jugador procede del Baza, que esta temporada descendió a Tercera División tras caer en la promoción ante el Villa de Santa Brígida. Anteriormente, jugó en el Zamora, en el Xerez -donde estuvo dos temporadas a las órdenes de Lucas Alcaraz y Pepe Murcia, pero una lesión en el talón de Aquiles le impidió disfrutar de continuidad en el equipo azulino-, en el Ceuta y en el Sanluqueño.

El jerezano, que este mes de agosto cumplirá 29 años, tiene un buen toque de balón en el centro del campo y es de los que se ofrece en labores creativas. «Soy un jugador de los que brega y pelea, pero también me gusta tener la pelota. Creo que tengo un buen toque de balón y visión de juego. Además, esta temporada tenemos muy buenos delanteros como Sanlúcar, Armada o Carrasco, así que creo que la parcela ofensiva estará muy bien cubierta», señala. De su primera toma de contacto con el equipo, Pazos destacó que «me han dado un buen recibimiento, tanto mis compañeros como el entrenador. Conozco a bastantes compañeros de etapas anteriores en otros equipos, así que no tendré problemas en adaptarme pronto».

Optimista

A pesar del sufrimiento experimentado por el Racing la pasada temporada, que hasta el final estuvo peleando por la permanencia, el centrocampista es optimista al señalar que «trataremos de alcanzar la regularidad para no pasar apuros y, si podemos, estar peleando por cotas más altas. Este año se va a vivir un campeonato bonito, ya que hay equipos de mucha entidad».

Su llegada obliga a dar bajas al cuerpo técnico. En este sentido, el club no cuenta con Paulino ni Sergio Narváez para el próximo año.