REUNIONES. Morales, antes del encuentro con las peñas. / J. C. C.
Deportes

El presidente azulino intenta tranquilizar a los peñistas del Xerez

Joaquín Morales se reunió ayer con miembros de la Federación de Peñas para «aclarar la situación»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales es consciente del temor de la afición azulina y ayer por la tarde mantuvo un encuentro con miembros de las peñas del Xerez. Representantes de la Federación de Peñas hablaron con el presidente de la entidad xerecista en una reunión en la que estaba previsto que también acudieran miembros de la Agrupación de Peñas que finalmente no acudieron a la cita.

De esta reunión, el empresario nazareno hacía un balance positivo y comentaba que «les he explicado como están las cosas, aunque no sé si les he podido transmitir tranquilidad porque la tranquilidad la tendremos cuando esté ingresado el dinero». Morales quiso transmitirle a los aficionados «sinceridad» y confesaba ver a los peñistas «muy intranquilos, ya que como todos no estarán tranquilos hasta que no llegue el dinero».

Por su parte, Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas, era menos optimista y manifestaba su temor: «Le agradecemos que haya venido a hablar, pero hemos salido igual de intranquilos que cuando hemos entrado». Los peñistas exigieron al nazareno su «responsabilidad como máximo mandatario» de la entidad, y mostraron su incertidumbre «pese a que el miércoles (por mañana) se puedan pagar las deudas a la Afe». Y es que los aficionados no quieren volver a sufrir una temporada más de impagos y problemas económicos, por lo que solicitaron al presidente «una solución a todo el futuro azulino, empezando por la próxima temporada».

Los peñistas, por lo tanto, se encuentran a expensas de lo que suceda mañana miércoles con el pago a los jugadores.