Ciudadanos

Teófila: «El tranvía no puede ser otra barrera tras el soterramiento»

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló ayer que la empresa encargada de redactar el proyecto del tranvía que discurrirá por el segundo puente y llegará a Cádiz tiene que solucionar «como sea» el trazado de esos 500 metros lineales que hay desde el cantil del paseo a la vía. «Para nosotros el problema está en la glorieta», dijo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edil ha mantenido una reunión con los técnicos de la empresa adjudicataria -la UTE formada por Epypsa, Ginprosa y Systra- para intercambiar impresiones. Un encuentro promovido por el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, ya que es la Junta la que se hace cargo de este proyecto del tranvía.

La primera edil gaditana manifestó que «nosotros estamos encantados con el tranvía, pero después de que soterramos el ferrocarril, no vamos a volver a poner barreras físicas en la ciudad». En este sentido, insistió en recordar a la ministra de Fomento, «que no lo sabe, porque ella es economista», que el segundo puente para el equipo de Gobierno municipal es una «infraestructura para reordenar el territorio».

Martínez calificó la reunión como «muy interesante» y mostró su disposición a que la empresa, si lo desea, contacte con los técnicos y el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní.