'TRIUNFITA'. «Me ha merecido la pena el paso por 'OT'». / TELECINCO
VIRGINA MAESTRO GANADORA DE '0T 6'

«El apoyo de Risto me hace feliz»

La cantante andaluza y el publicista catalán superan la oposición de toda la academia para alzarse con el triunfo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Virginia es la ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo. El curso más polémico de la academia musical de Gestmusic ha terminado y una nueva promoción está en la calle dispuesta a enfrentarse al mundo real con la misma soltura que han demostrado en la tele. Con las cámaras apagadas, el silencio se apodera de las aulas vacías, pero los ecos de la última gala aún retumban en los comentarios populares. A dos minutos del final del programa, Risto Mejide se levantó malhumorado y abandonó el plató. El presentador, Jesús Vázquez, con su amplia nómina de cuñas propagandísticas cubierta, explotó y zanjó el enésimo altercado con el publicista mal y pronto: «¿Que te den, Risto Mejide!».

Precisamente, el implacable jurado ha sido el mayor apoyo de la sevillana de 25 años. El mejor, y el único fan dentro de una academia que se ha opuesto tanto al triunfo de la niña azul como a las opiniones del hombre de las gafas oscuras. A lo largo de quince semanas, el público ha asistido a episodios catalogados por el propio Risto como «bullying» contra la ganadora; explícitas declaraciones de Manu Guix a favor de «expulsar a Virginia de la academia» y comentarios de Vázquez sobre las peticiones de la madre de Virginia para que hiciera las maletas y volviera a casa.

Ella se mantiene ajena a todo. «Es una información completamente nueva para mí», aseguraba ayer en una conversación telefónica con LA VOZ. «Cada uno es libre de pensar lo que quiera. A mí me ha merecido la pena el paso por Operación Triunfo».

Sobre lo sucedido el martes y la espantada de Risto tampoco aclara demasiado. «Después del programa yo estuve con mi familia, pero cuando regresé tampoco estaba. Ya no le vi más. No sé porque se levantó, pero sus motivos tendría». Ya habrá tiempo de conocer de primera mano sus razones. «He sido muy feliz por el apoyo de Risto, me ha dado su confianza y eso es algo muy importante. No me voy a olvidar de ninguna de sus recomendaciones, aunque ahora no sabría decir cuál es la que más me ha llegado. Espero que me dé más consejos en el futuro: tiene mucho criterio y confío completamente en su talento como publicista».

«¿Fatal!»

Mientras Virginia se reencontraba con sus padres y, se supone, les enseñaría los 50.000 euros de premio que le entregó Sony BMG -hay otros 200.000 para lanzar su carrera musical-, en El Chat, sus compañeros y profesores desentonaban de lo que normalmente se considera saber perder. «¿Qué te parece la victoria de Virginia?», le preguntó Ángel Llácer a Iván. «¿Fataaal!», fue la respuesta. Noemí Galera, jurado y directora de casting de Gestmusic, ya había dejado clara su decepción durante la gala. Luego, el programa continuó con un reto en el que Iván debía convencer a Mimi para que se desnudara como había hecho unas semanas antes. «El Chat es el punto de humor del programa», la triunfadora le quita hierro al asunto. «¿Que si el espacio tiene poco que ver con la música? Bueno, cada uno ha participado en él de la manera que le ha parecido oportuno».

La joven sevillana, la pequeña de tres hermanos, comienza desde hoy una prometedora carrera como intérprete. No termina de creerse lo que le ha pasado. «Cuando pasé el primer casting me daba por satisfecha. No creí venir a Barcelona y cuando finalmente tuve que preparar la maleta, cogí ropa sólo para tres semanas. Con eso me daba con un canto en los dientes».

A los que les ha parecido que la última edición de OT se parecía más a 'Gran Hermano' que a un concurso de talentos, la chica de los ojos de Risto -que antes de desaparecer sembró la duda de que «quizá no vuelva a hablar en el programa»- les contesta que ella no lo ha vivido así. «Lógicamente no lo he podido ver desde fuera, pero no me ha parecido un GH. Vine a cantar y a aprender de los grandes profesionales a nuestra disposición. Ahora espero estar preparada para lo que pase en el futuro».