EN CARRANZA. Armando retornará a la que ha sido su casa durante una década. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

Los 'leones' rugirán este mes de agosto en el LIV Trofeo Ramón de Carranza

El Athletic de Bilbao confirmó ayer su participación en la prestigiosa cita futbolera y completa un cartel que estaba formado por Sevilla y Villarreal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Armando volverá a colocarse bajo los palos de la que ha sido su casa durante una década. Pero lo hará defendiendo los colores del Athletic de Bilbao.

El conjunto de Joaquín Caparrós confirmó ayer su participación en el LIV Trofeo Ramón de Carranza, por lo que ya ha quedado completado un cartel que lo formaban, además del conjunto anfitrión, dos grandes del fútbol español como el Sevilla y el Villarreal.

Como ya se adelantó hace unos días, los leones rugirán en el coliseo gaditano en una cita que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 del próximo mes de agosto. El último equipo en confirmar su presencia en el Trofeo de los Trofeos no acudía a Carranza para tomar parte en esta cita desde su participación en la XXX edición del año 1984, cuando se enfrentó a Sporting de Gijón, Cádiz y Barcelona.

Se cierra, por tanto, un cartel compuesto netamente por equipos españoles aunque, no obstante, se mantiene el nivel elevado como en las ediciones anteriores.

Uno de los grandes atractivos que presenta esta cita en el capítulo de lo novedoso es la vuelta del cancerbero vasco, que ha pasado a formar parte de la historia del Submarino Amarillo y que podrá sentir el calor de una afición que le recuerda gratamente y que, a buen seguro, le corresponderá con la ovación que se merece.

Regresa a Carranza un equipo que ya es todo un habitual por estas latitudes durante la pretemporada. El Sevilla de Manolo Jiménez, que esta temporada vuelve un año más a jugar en Europa, llegará a Cádiz con su equipo de gala.

Mal recuerdo

Otro que regresa a la Tacita después de dos años es el Villarreal. El conjunto castellonense ha terminado en segunda posición el campeonato liguero y ha mantenido la emoción hasta el final. Su gran papel le ha valido para conseguir un billete directo a la Liga de Campeones.

El conjunto de Pellegrini no guardará buen recuerdo de su anterior paso por el coliseo gaditano, el año en el que compartió cartel con el Real Madrid y el Real Betis. Y es que en aquella ocasión, el conjunto castellonense salió muy mal parado en la faceta de las lesiones, lo que le costó un inicio liguero bastante apurado.

Por aquellas fechas, los responsables del club achacaron ese problema al estado del césped. Pero lo malo se olvida pronto y el Villarreal volverá a Cádiz con todas sus estrellas para ultimar su preparación de cara al comienzo de la Liga en Primera.