Sociedad

La gimnasia de Carmen Electra

El stripdance nació en Estados Unidos para aportarle un puntito de sal y pimienta al aerobic y atraer a los gimnasios a remolones que son incapaces de mo-verse si no es por pura diversión. Y en ese país ya ha revolucionado las salas de fitness. En esencia, se trata de un ejercicio aeróbico que incorpora pasos de baile sensuales y movimientos de striptease; lo cual permite jugar con la ropa, al tiempo que el cuerpo se tonifica.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su práctica implica un entrenamiento cardiovascular y se estima que puede ayudar a quemar entre 400 y 500 calorías. La clase viene a durar algo menos de una hora y consta de una fase de calentamiento (nunca mejor dicho en este caso) y de ejercicios de movilidad a los que se van incorporando paulatinamente los pasos de la coreografía. Una vez ensayada varias veces, se procede al show final, que va seguido de los pertinentes estiramientos, destinados a evitar lesiones.

Algo imprescindible en una disciplina gimnástica que se ejecuta, en algunos momentos, incluso sobre tacones.

Además de ser una excelente terapia para tímidos e inhibidos, y de acrecentar la autoestima y la aceptación del propio cuerpo, hay quien asegura que el stripdance contribuye a aportar fantasía a una rutinaria vida sexual. Pero esto habría que preguntárselo a Carmen Electra, ya que esta explosiva actriz es una de sus más fieles seguidoras.