Deportes/Mas-Deportes

Adri Leal y Juanito se incorporan al primer equipo tras su paso por el filial

Los dirigentes quieren renovar la plantilla para la Primera Nacional Gálvez confirma su continuidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la decepción que supuso para muchos la renuncia por parte del Club Deportivo Virgili a la invitación efectuada por la Liga Nacional de Fútbol Sala de quedarse en la División de Plata y asumir su descenso a Primera Nacional, los responsables del equipo panadero continúan buscando argumentos que devuelvan la ilusión a los aficionados gaditanos al fútbol sala.

Así, desde hace semanas los dirigentes del conjunto gaditano trabajan en la elaboración de una plantilla competitiva y joven que haga disfrutar a su público la próxima temporada. El objetivo es formar un equipo que no sólo haga un buen papel en la nueva categoría, sino que además sirva de base a un posible retorno a la División de Plata.

En esta línea, el Virgili se ha movido rápido tras la marcha de Adri Gaona a La Rápita, que juega en una categoría superior, Aicardo, que vuelve al Lobelle de Santiago, ya que estaba cedido por este equipo de División de Honor, Óscar Rugama, uno de los símbolos del equipo gaditano en los últimos años, que a buen seguro marchará a Italia, y varios jugadores que aún no han garantizado su continuidad y están más cerca de salir del equipo que de quedarse.

Nuevas incorporaciones

La respuesta inmediata ha sido que los jugadores del filial Adri Leal y Juanito, que ya debutaron con el primer equipo en la División de Plata el pasado año, pasarán a conformar parte de la primera plantilla. Se unirán de este modo a Alexander, Francis, Varela, Toni, y los porteros Wilfred y Juaki, que ya han confirmado su continuidad para la próxima temporada.

Además, Juan Carlos Gálvez también se ha comprometido a volver a dirigir el equipo a pesar de que el aspecto económico sigue sin ser el más idóneo, después de que los responsables del conjunto amarillo, Pablo Isorna y Salvador Armengol, le comunicarán su deseo de que el técnico gaditano siguiera al frente del CD Virgili. Igualmente, el entrenador Sergio Barroso será la persona que se haga cargo del filial, en un año que este equipo tendrá una especial importancia.