Sociedad

El morrillo llega a Las Vegas

Entre las delicadezas gastronómicas que se ofrecen en un casino de Las Vegas, en Estados Unidos, está el morrillo de atún rojo de almadraba de El Rey de Oros de Barbate. No es de extrañar porque esta conserva, que se presenta en lata, es una de las más cotizadas en el mercado. Habitualmente, cada año, la conservera se queda sin existencias tanto de este producto, el morrillo de atún rojo en aceite, como de tarantelo. Ambas son, especialmente, las partes más cotizadas del atún.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Aragón Pina, jefe de ventas de la empresa, señala que en el mercado una de estas latas supera perfectamente los 35 euros de coste. De todos modos la presencia en Las Vegas no es la única de El Rey de Oros. Recientemente la empresa ha llegado a un acuerdo con un importador de Estados Unidos para que sus conservas estén en este mercado ávido de conservas de calidad.

La empresa ya está presenta en otros mercados, sobre todo en Italia, donde la caballa y la melva de El Rey de Oros son especialmente apreciados por un público cercano a los establecimientos delicatessen o gourmet. Aún así, el principal mercado de la empresa sigue siendo España.

El Rey de Oros se muestra muy ilusionado con el futuro de las conservas, sobre todo en el sector de calidad, destacan y, en este sentido sueñan con que Barbate recupere el liderazgo que tuvo en el sector con cerca de una veintena de empresas dedicadas a la producción de pescado que llegaron a funcionar en la década de los 60.