Cádiz C.F.

El choque entre el Portuense y el Cádiz será el primer derbi de la Bahía de la 2008/09

Tercera jornada. 14 de septiembre de 2008. Menos de tres meses después del fatídico tiro al palo de Abraham Paz (ya firmado por el Hércules) en Alicante, el equipo amarillo tendrá que enfrentar el primer derbi de la Bahía gaditana (Portuense-Cádiz). Un día en el que la pesadilla del equipo de la capital se convertirá en una realidad dura, pesada y pegajosa. Aún queda la esperanza consistente en que el Comité de Apelación dé la razón a Antonio Muñoz y su equipo jurídico, y el Cádiz se quede en Segunda B. Pero, lo cierto es que la publicación oficial del calendario del Grupo IV, con el Cádiz como un equipo más, es un nuevo revés a la delicada moral de los cadistas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo diez días después, los amarillos se medirán al recién ascendido San Fernando en el estadio de Bahía Sur. Otra prueba de fuego. El Cádiz visitará a una localidad en fiesta por ser el aniversario del inicio de las Cortes Constituyentes de 1810 y volcada con su equipo tras la gran temporada completa hace sólo unas semanas atrás.

Antes, los amarillos inaugurarán su vuelta al Grupo IV con una incómoda visita al Roquetas y recibirá a en casa al Granada 74, otro recién descendido.

Si se piensa a muy largo plazo. el Cádiz cerrará la liga ante la Balona y el Guadalajara (este último a domicilio), dos equipos que a priori no parten en el grupo de favoritos al ascenso (donde sí están el Jaén y el Granada, los otros dos conjuntos de capitales de provincia).

El mal sueño que es para los cadistas el calendario del Grupo IV, muta para la aficiones del resto de equipos de la provincia en una ruta de ilusiones compuesta de 39 etapas. Seguro que el primer partido del San Fernando ante el Lucena en el Bahía Sur será una gran fiesta azulina. Igual que la visita del Antequera al Cubillo en la primera jornada, tras lo cerca del descenso que los portuenses estuvieron la pasada campaña, o la llegada del Poli Ejido a La Línea. En definitiva: cuatro equipos de Cádiz, tres contentos y uno no.