MÁS FÚTBOL

La LFP confía en el inicio de la competición pese a que no hay acuerdo con la AFE

El secretario de la Liga mantendrá el diálogo para llegar a un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) manifestó su convencimiento de que la Liga 2008-2009 comenzará el 31 de agosto, a pesar de que a fecha de ayer las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre el convenio laboral están rotas.

«Ahora mismo la distancia entre LFP y AFE es bastante significativa. Las negociaciones esta semana estaban rotas, pero la voluntad desde la Liga es de iniciarlas en el menor tiempo posible y avanzar todo lo que podamos», dijo el secretario general de este organismo, Carlos del Campo. La LFP celebró su Asamblea General Ordinaria en la que, como asunto prioritario, informó a todos los clubes de las conversaciones que mantiene con la AFE.

Después de tres horas y media de reunión en la que tan sólo tres clubes, Racing de Santander, Murcia y Gimnastic, no tuvieron representación, el secretario general de la Liga incidió en la «necesidad de llegar al diálogo» y rehusó hablar de «huelga» como última solución si no se llega al acuerdo.

«La palabra huelga no me gusta. La AFE tampoco nos lo ha manifestado así, pero en cualquier caso, para evitar consecuencias no deseadas por ambas partes, la voluntad de la Asamblea es de negociar», señaló.

Del Campo comentó que «la Asamblea ha ratificado su confianza en la comisión de negociación nombrada al efecto, y a tal efecto lo que nos ha trasladado es la necesidad de negociar, negociar y negociar con AFE a los intentos de llegar a una solución aceptable por todas las partes y evitar posibles complicaciones de futuro».

«Esta es la voluntad de todo el mundo. Esta es una negociación prioritaria. Es un asunto para el que en el menor tiempo posible vamos a hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes», insistió.