MÁS FÚTBOL

Los modestos jugarán consecutivamente contra Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, tenía el gesto serio en el sorteo del calendario de la Liga. Su equipo, recién ascendido, va a ser el primero en sufrir sus caprichos. Las bolitas decidieron que los sorianos reciban en la primera jornada al Barcelona, viajen en la segunda al Bernabéu y jueguen contra el Villarreal en la tercera. Además, la última jornada de la primera vuelta tendrá que visitar al Sevilla. Es decir, los equipos más modestos de la Liga disputarán cuatro jornadas consecutivas contra los cocos del campeonato. Rubio, tras el shock le vio el visto bueno: el Numancia se quita de un plumazo a los grandes en su lucha por la supervivencia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo no deparó ninguna sorpresa en su composición. La asamblea de la Federación Española de Fútbol (FEF) aprobó el calendario que había remitido la Liga de Fútbol Profesional. El campeonato comenzará el 31 de agosto y terminará el 31 de mayo para amoldarse a los calendarios europeos y dar tiempo a la selección a preparar la Copa Confederaciones. Esto provocará que haya dos jornadas entre semana: la cuarta (24 de septiembre) y la 32ª (22 abril).

La primera cita de la temporada, además del Numancia-Barcelona, deparó que el Real Madrid se enfrente al Deportivo de La Coruña, un equipo al que no gana desde 1991 en tierras gallegas; el Villarreal viajará a Pamplona y el Sevilla a Santander. Completan la primera fecha los duelos Athletic-Almería, Sporting-Getafe, Betis-Recreativo, Espanyol-Valladolid, Atlético de Madrid-Málaga y Valencia-Mallorca.

En cuanto a los clásicos, Barça y Real Madrid se verán las caras el 14 de diciembre en el Camp Nou (15ª jornada) y el 3 de mayo en el Bernabéu (34ª jornada). Por otra parte, los blancos se medirán al Atlético el 19 de octubre en el Calderón y devolverán la visita el 8 de marzo. Por otra parte, el Real Madrid cerrará la Liga en el Reyno de Navarra, casualmente el estadio en donde se proclamó campeón de la pasada Liga, y el Barcelona lo hará en Riazor.