TRABAJO. Julio Peguero y Antonio Muñoz, los máximos responsables del futuro próximo del club, se dan la mano. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz empezará a cerrar las nuevas incorporaciones «en las próximas horas»

Julio Peguero asegura que quiere ofrecer pronto a la afición «realidades y no ilusiones» La dirección técnica se reúne hoy con Andrés Fleurquin para tratar su posible salida del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuestión de horas. Esa es la estimación optimista que hace el director deportivo, Julio Fernández Peguero, para tranquilizar a los impacientes aficionados cadistas, que ven cómo su equipo está compuesto actualmente de un número insuficiente de jugadores hasta para jugar un simple torneo de fútbol sala.

Con la llegada en la tarde de ayer del flamante entrenador, Javi Gracia («me encanta esta ciudad, ahora a trabajar», dijo»), todo debe precipitarse. En el Cádiz no hay operación salida y operación entrada: sólo hay operaciones en marcha, en ambos sentidos. No hay tiempo para otra cosa. «Estamos trabajando en las dos direcciones. Tenemos a varios jugadores con su continuidad confirmada (Raúl López, Enrique, Bezares y Cristian), otros en el aire y muchas negociaciones con futbolistas de fuera», explica Peguero.

Negociaciones que, según el director técnico, fructificarán en breve. «Vamos a cerrar a jugadores en las próximas horas, pero todavía no hay ningún contrato firmado. No puedo dar nombres porque la afición, después de por lo que ha pasado, no se merece que la ilusionen con cosas no hechas. Hay que darles realidades», resume Peguero.

Complicada labor

La labor de la dirección técnica está siendo realmente complicada por culpa de los retrasos en la sentencia de los distintos comités al recurso por alineación indebida del Hércules. «No saber si jugaremos en Segunda o Segunda B está complicando el trabajo. Hay puertas que se cierran de inmediato al explicar nuestra situación. Estamos haciendo dos ofertas diferentes, una para Segunda y otra para Segunda B, a los jugadores. Lo bueno es que el jugador que viene aceptando estas condiciones ya está garantizado que viene motivado», dice.

Salidas

El uruguayo Andrés Fleurquin es uno de los jugadores que podrían abandonar el club definitivamente hoy. Está previsto que el jugador, con el que Peguero no había podido contactar hasta hace bien poco, se reúna hoy con la dirección cadista para resolver su futuro. Aunque puede pasar cualquier cosa cuando los implicados se encuentren frente a frente, todo indica a que Fleurquin seguirá el camino de compañeros suyos como Abraham Paz o De la Cuesta. Precisamente, el portuense es uno de los que sigue buscando equipo. Tras descartar las opciones de Xerez y Córdoba, ya que parece que Antonio Muñoz no está por la labor de facilitar su salida a esos equipos, el defensa está más cerca que nunca del Hércules.

Otro que podría cambiar de aires es Cristian, uno de los pocos con los que cuenta Javi Gracia para su proyecto, ya que el Alavés baraja su contratación al ser muy del gusto de su entrenador José María Salmerón. Aunque Peguero insiste en que «ningún equipo ha hecho ofertas por alguno de nuestros jugadores».

Varela es otro de los nombres propios de la actualidad deportiva del cadismo. El ex jugador mantuvo ayer una primera reunión con el director deportivo con la intención de incorporarse al cuerpo técnico, incluso se ha estudiado la posibilidad de que se convierta en el segundo entrenador de Javi Gracia («Será el hombre más idóneo para ese puesto», afirmó al respecto Peguero). Varela volverá a reunirse con la dirección cadista hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo.

Pretemporada

Hoy también será el día en el que el club haga pública de forma oficial el calendario de trabajo para la pretemporada de los amarillos, aunque no parece que vaya haber cambios significativos respecto a otros años. Además, Javi Gracia podría tener el primer contacto con los futbolistas el próximo jueves, día para el que está prevista la manifestación de los aficionados en apoyo al recurso de la directiva cadista.