COMUNICADORA. «Todavía me siguen ofreciendo presentar 'talk-shows' en televisión», reconoce. / DANIEL G. LÓPEZ
TELEVISIÓN Y RADIO

«Quiero abrirme un hueco en la tarde»

Ana García Lozano dirigirá y presentará la franja vespertina de Punto Radio a partir de la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ana García Lozano será la responsable de dirigir y presentar las tardes de Punto Radio a partir de la próxima temporada. Después de haber estado en las mañanas de los domingos, la comunicadora afronta el reto de un programa diario de lunes a viernes en la franja que en los dos últimos años ha ocupado Ramón García.

-En septiembre usted pasará a comandar las tardes en Punto Radio. ¿Cómo afronta este nuevo reto?

-Nos hace muchísima ilusión que sigan confiando en nosotros. Comenzamos en noviembre de 2004 y hemos tenido varias ubicaciones. Ahora es un cambio cualitativo y cuantitativo muy importante. Es un gran reto y voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Son tres horas diarias en las que vamos a contar con el mismo equipo, lógicamente ampliado.

-¿En cuanto?.

-Prácticamente el doble. Siguen los colaboradores que tengo ahora y se suma alguno más.

-Presentar un programa diario vespertino en radio es situarse en plena trinchera, nada que ver con las mañanas dominicales de las que se encargaba hasta la fecha.

-Bueno, ahora vamos a estar en primera división, aunque tengo que decir que jamás hemos sentido que estábamos en el banquillo. De hecho, nos ha ido bastante bien en el EGM y la casa lo ha valorado. Además, en ese sentido no tengo ninguna queja con la emisora. Siempre me han dado carta libre. La tarde es una franja muy competitiva. Pretendo abrirme un hueco ahí.

-¿Qué va a ganar o perder su programa en el traslado?

-No voy a renunciar a ninguno de los temas que abarco ahora en Ana en Punto Radio: gastronomía, salud, corazón, una sección de coaching en la que abrimos los micrófonos al oyente... La actualidad va a estar más presente que nunca, y alguna sorpresa más. En radio no hay formatos nuevos, en realidad todo se reduce a poner el sello personal de cada uno; voy a hacer el programa que he estado haciendo estos cuatro años, eso sí, con muchos más contenidos.

-¿Incluirá tertulia política?

-Vamos a tener tertulias de actualidad pero sin centrarnos excesivamente en la política, para eso está luego Félix Madero, que lo hace fenomenal. Mi intención es llevar a los micrófonos el debate de lo que luego la gente va a hablar con sus amigos cenando, pero no desde un punto de estricto análisis político. Ni es mi estilo ni creo que sea el horario. Eso se hace por la mañana y por la noche.

-Se va a encontrar a tres duras contrincantes: Julia Otero, Gemma Nierga y Cristina López Schlichting. ¿Qué opinión le merecen?

-Julia me parece una mujer y una profesional con mucha personalidad. Tiene una forma de hacer distinta a la mía, quizá más política, pero a mí, por mi trayectoria, me ha tocado lidiar con programas de otro tipo. Gemma Nierga me gusta mucho cómo trata los temas, es muy original a la hora de abordarlos. Creo que la cercanía es su gran baza y que a ella ha contribuido su experiencia en la noche radiofónica. A ellas las conozco personalmente, a Cristina no, y no le puedo dar una opinión formada porque no la he escuchado mucho.

-Sobre su experiencia televisiva, ¿se ha cortado ya la coleta?

-No, precisamente la oferta de Punto Radio de pasar a la tarde coincidió con otra de una cadena de televisión que he rechazado.

-Le costaría tomar la decisión...

-No me costó nada, lo que no quiere decir que en un futuro no regrese a la tele.

-Entiendo que hasta la fecha no han sabido tentarla.

-Entiende bien: todavía me siguen ofreciendo talk-shows de tarde.