ACTIVO. Ronaldinho entrenaba ayer en Porto Alegre. / EFE
MÁS FÚTBOL

Ronaldinho amenaza con romper el contrato si no puede a los Juegos

El 'Gaucho' está muy molesto por que su equipo permite ir a la Olimpiada de Pekín al camerunés Eto'o, pero no a él Aún no ha llegado ninguna oferta en firme por el brasileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón en torno a Ronaldinhoy el Barcelona vivió ayer un nuevo episodio. Y es que el jugador brasileño ha amenazado con romper su contrato con el club catalán si éste insiste en impedir su participación con Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín. El portal en internet de la red Globo indicó además que el delantero tiene decidido no presentarse mañana al comienzo de la pretemporada bajo las órdenes del nuevo técnico azulgrana, Pep Guardiola.

Según las misma fuentes, Ronaldinho estaría molesto porque el Barcelona ha concedido permiso al camerunés Samuel Eto'o para defender a su país en las Olimpiadas y en cambio se lo ha negado a él, algo que considera como injusto. El brasileño es uno de los tres jugadores mayores de 23 años convocados por Dunga para integrar el equipo canarinho, que buscará la inédita medalla de oro para Brasil.

Cláusula FIFA

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), sin embargo, no obliga a los equipos a liberar a los jugadores mayores de 23 años, cláusula en la que se ha amparado el Barcelona para su veto. Mientras tanto el jugador intensifica durante estos días su preparación personal en su ciudad natal de Porto Alegre, bajo supervisión del preparador físico de la selección brasileña Paulo Paixao. Para el próximo martes está prevista una rueda de prensa en la que Ronaldinho anunciará oficialmente que «nada evitará que vaya a los Juegos Olímpicos de Pekín», ni siquiera la negativa azulgrana.

El jugador mantiene también su futuro incierto, tras las ofertas de los equipos ingleses Manchester City y Arsenal, y del Milán, el brasileño aún no ha conseguido que ningún conjunto pague lo demandado por el Barcelona para obtener su carta de libertad.