Sociedad

Nace Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos del mundo Encuentro de 'jugones'

El nuevo gigante del sector nace de la fusión de los creadores de 'World Warcraft' y 'Call of Duty'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se han fusionado y han creado Activision Blizzard, la mayor empresa del mundo en el sector de los vídeojuegos, con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54 por ciento del capital de Activision Blizzard, de en torno a 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la «disolución total», indicó el grupo francés en un comunicado.

Vivendi Games es la empresa responsable de World Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es «el primer juego en línea masivo multi-jugador», según Vivendi.

Electronic Arts, por su parte, creó el videojuego Guitar Hero, con el que se entretienen «decenas de millones de personas» en el mundo, o el juego de combate en primera persona Call of Duty. El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, declaró que la fusión ha creado «le número uno mundial de los editores de vídeojuegos en línea y para consolas» y subrayó que «la adición de las fuerzas» entre las dos empresas «ofrece un enorme potencial de crecimiento».

En bolsa

Según Levy, Activision Blizzard, que cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI, «está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los vídeojuegos , un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes».

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, calificó la fusión como «el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo» y aseguró que la ambición de la firma que liderará es «crear los mejores juegos del mundo».

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

El nuevo gigante del entretenimiento interactivo estará presente en todas las plataformas del sector como PC, consolas o teléfonos móviles. El Espacio Movistar de Barcelona acoge desde ayer y hasta el 13 de julio la primera edición del Barcelona Gaming Weekend, el mayor torneo de videojuegos de España, ya que 32 equipos de jugadores competirán a los mandos en un clásico de los videojuegos: el Counter Strike. El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Fiberparty y el Ayuntamiento de Barcelona, es una competición al uso: de los 32 equipos, formados cada uno por cinco jugadores y un suplente, se dividirán en ocho grupos. En cada grupo, cuatro equipos competirán entre sí para pasar de ronda y llegar a la final. Al margen de la competición se realizarán partidas de exhibición de MusambaN1, donde los más atrevidos po-drán enfrentarse a él y medir sus habilidades a los mandos.