VICTORIA. Los españoles celebran uno de sus goles. / FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Sabor agridulce sobre la arena de la Victoria en la segunda jornada del Mundial

Las chicas de Pedro Moreno completaron un gran día con dos victorias que les acercan a las semifinales El equipo masculino logra su primer triunfo ante Turquía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda jornada del Campenoato del Mundo de Balonmano playa, celebrado en Cádiz, se desarrolló sin demasiadas sorpresas, los grandes favoritos solventaron sus encuentros y avanzan con paso firme a las rondas finales.

Las condiciones meteorológicas, al igual que en la primera jornada, fueron favorables: la mañana amaneció con alguna nubosidad pero, a lo largo que avanzaba, el sol acaparaba protagoniso. A pesar de que el número de espectadores fue menor (posiblemente debido a la concentración de seguidores que pedían justicia para el Cádiz en el Carranza), la afición y la expectación fue aún mayor. Los cambios de set estuvieron marcados por la fuerte música, los análisis del comentarista y, sobre todo, por los bailes de los espectadores y jugadores de otras selecciones.

En esta ocasión, sabor agridulce para las selecciones españolas: las pupilas de Pedro Moreno ganaron sus dos encuentros y los de Fernando Posada tan sólo pudieron hacerlo en uno de ellos.

En categoría masculina, la selección española derrotó en el último partido al combinado turco, con un resultado de 2 set a 0. Así, el combinado español endereza su actuación después de las dos derrotas consecutivas. Mañana, que concluye la primera fase del torneo, le esperan las dos últimas clasificadas del grupo, Pakistán y Libia. Dos victorias y la derrota de Egipto o Turquía podría situar a España en la opción de los primeros puestos del torneo, aunque es bastante difícil

En cambio, la selección femenina fue la protagonista y se encargó de endulzar la jornada. Las féminas brillaron a buen nivel y derrotaron por 2-0 al conjunto ruso en un partido muy completo. La fiesta continuó por la tarde contra las chinas, un encuentro en el que las españolas demostraron su superioridad.

Los dos equipos favoritos siguen imponiendo su ley. La selección de Brasil consiguió su tercera victoria consecutiva y se perfila como la máxima aspirante al título, además de consolidarse primera en su grupo. La otra favorita, Croacia, marcha también con paso firme hacia semifinales y se coloca como primera de grupo sin ceder una sola manga.