AFÁN. Óscar Pistorius, durante un entrenamiento. / EFE
ATLETISMO GOLDEN LEAGUE

Afán de superación

El sudafricano Óscar Pistorius espera obtener la mínima olímpica en la Golden League de Roma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atleta sudafricano Óscar Pistorius, amputado de ambas piernas, explicó ayer que espera acercarse a la mínima olímpica en 400 metros, hoy en Roma en la tercera etapa de la Golden League La semana pasada en Milán, en su primera carrera de la temporada, Pistorius realizó un tiempo de 47.78, lejos de su mejor marca (46.34), y más aún de la mínima olímpica (45.55).

Aunque sueña con disputar unos Juegos Olímpicos, Pistorius ha tirado la toalla prácticamente para los Juegos de Pekín, que empiezan en menos de un mes. Pero, a sus 21 años, el sudafricano sueña con los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. «Realmente creo que un día lograré clasificarme para los Juegos Olímpicos», declaró en una rueda de prensa en la que presentó una obra autobiográfica (Dream Runner), que ha redactado con la colaboración de un periodista italiano. El viernes en el estadio Olímpico, afirmó que no podía prometer nada. «Pero, a falta de lograr la mínima, quiero acercarme un poco más», comentó el sudafricano. Y añadió: «Sueño con participar en los Juegos Olímpicos, y para eso, todavía tengo mi carrera delante de mí».

El resto de los atletas competirán con su cuerpo en Roma pero con la cabeza en los Juegos Olímpicos, según han reconocieron ellos mismos y hasta el director del evento, Luigi D'Onofrio.

Aunque algunos seguro que, además de en Pekín, piensan en la carrera de hoy, como la española Josephine Onyia, una de las cinco atletas que todavía tienen opción al bote del millón de dólares reservado a quien consiga seis victorias en las seis competiciones que se celebran bajo ese nombre. Junto con ella, que opta en su especialidad, los 100 metros vallas, tienen esa posibilidad los que ya han ganado las dos anteriores competiciones de este año, en Oslo y Berlín, es decir, la croata Blanka Vlasic (altura), la keniana Pamela Jelimo (800), el estadounidense Bershawn Jackson (400 vallas) y el saudí Hussein Al Sabee (longitud).